AG Noticias
Deportes

De Malagueño para el mundo: Rodrigo Martínez, preseleccionado para el Mundial de fútbol para amputados

Rodrigo Martínez tiene 20 años y vive en Malagueño. A los 12 años perdió la pierna izquierda, pero eso no le impidió seguir soñando. Hoy, su historia es otra: quedó preseleccionado para ir a la selección Argentina y representarnos en Turquía 2022.

Rodrigo Martínez tiene 20 años y vive en Malagueño. A los 12 años perdió la pierna izquierda, pero eso no le impidió seguir soñando. Hoy, su historia es otra: quedó preseleccionado para ir a la selección Argentina y representarnos en Turquía 2022.

Por amor al fútbol

Sin duda alguna, Argentina es un país futbolero. Esperamos con ansías cada mundial, cada copa, para poder alentar a nuestra selección, o miramos todos los domingos los partidos de nuestro cuadro. Rodrigo Martínez no es la excepción al caso.

Desde que era pequeño, Rodrigo se sintió atraído hacia este deporte. «Siempre jugué al futbol» confiesa, ya que le es difícil recordar cuando comenzó esta pasión. La memoria le dice que desde siempre.

En 2014, Rodrigo atravesó un momento crucial para su vida y su carrera futbolística: debido a un tumor que le salió jugando al futbol, perdió su pierna izquierda. Sin embargo, pese al mal momento, el joven siguió adelante con sus sueños.

«Cuando estaba en el hospital haciendo mi tratamiento, sólo esperaba que me dieran de alta para volver a casa, e ir a la cancha a jugar a la pelota.»

Rumbo a cumplir su sueño

El sueño de Rodrigo, comenzó a cumplirse desde el momento que empezó a jugar con el equipo «Los Teros», equipo con el que sigue hasta el día de hoy. «Hace 4 años, en 2018, una profe me llevó al estadio Kempes a ver a Los Teros de Córdoba. Ese día empecé a jugar en el equipo

Durante esos cuatro años, la pasión no paró de crecer ni por un segundo. Mi ídolo es Messi por su forma de jugar, expresa Rodrigo, haciendo referencia al 10 de nuestra selección, quién lo inspira día tras día para practicar este deporte.

Con perseverancia, Rodrigo está muy cerca de cumplir su sueño, ya que quedó preseleccionado para el Mundial de fútbol para amputados.

«La gran noticia me llegó el 14 de enero. Me dijeron que estaba citado para los días 28, 29 y 30 de enero, para los entrenamiento y elección de jugadores. También dijeron que el martes primero de febrero, pasarán la lista de los convocados que irán rumbo a Colombia. Estoy esperando con ansias la lista de los convocados.»

Un importante mensaje para los soñadores

En cuanto a lo económico, si Rodrigo queda convocado para Colombia, necesitará de la ayuda de la gente para comprar el boleto de vuelta para el viaje. El carnet de discapacidad, le sirve únicamente para el boleto de ida, pero el de vuelta corre por su cuenta. Para colaborar, buscar en las redes como Rodrigo Alejandro Martínez.

Finalmente, Rodrigo dejó un mensaje para todos aquellos con dificultades físicas:

«Desde ya decirles a los chicos que tengan alguna dificultad, que si tienen un sueño o meta para cumplir, que luchen para lograrlo. Que si no se puede en el primer intento, levanten la cabeza y sigan hasta cumplirla. Sigan para adelante y que nada ni nadie les impida cumplir sus sueños.»

nakasone