AG Noticias
Locales

De luto: lunes sin clases en el ENSAG por la muerte de Aydee Palavecino

De luto: lunes sin clases en el ENSAG por la muerte de Aydee Palavecino

En la tarde de hoy domingo, representantes de la comunidad educativa del ENSAG dispuso para mañana una jornada de luto debido a la muerte en situación violenta de Aydee Alejandra Palavecino, la joven de Anisacate que era alumna del Profesorado de Educación Primaria en este establecimiento.

Mediante un comunicado, se dio a conocer la resolución:

Aydee quería ser maestra

A la comunidad en general:

El equipo directivo, estudiantes y docentes de la ENSAG informamos la profunda situación de consternación y conmoción que atravesamos por estas horas ante el femicidio de nuestra estudiante Aydee Palavecino. Por ello, nuestra escuela está de luto.

Ante esto, el día Domingo la escuela abrió las puertas para que directivos, un grupo de estudiantes y docentes de todos los niveles pudiéramos reflexionar sobre lo sucedido. Decidimos realizar acciones a corto y mediano plazo con el fin de profundizar, como institución educativa, el abordaje de la problemática social de la violencia de género.

El día Lunes invitamos a todos los/as integrantes de la escuela a reunirnos a las 17 hs en la institución, luego participaremos de la Marcha Ni Una Menos. Al finalizar, estimamos volver a la ENSAG alrededor de las 19 hs, a fin de seguir acompañándonos en el dolor que nos genera el femicidio de Aydee Palavecino y poder continuar reflexionando sobre lo sucedido.

Como institución educativa creemos que la responsabilidad ante los femicidios es de toda la sociedad,que debe involucrarse para que no haya una muerta más por violencia de género.

Apelamos a la necesidad de fortalecer los dispositivos estatales para avanzar en la prevención y eliminación de la violencia de género.

Para finalizar, informamos que el día lunes 3 de junio las clases estarán suspendidas en todos los niveles.

Comunidad Educativa ENSAG

 

nakasone