AG Noticias
Economía

De cuánto es el bono extra del «Plan 1.000 Días» para AUH y AUE

Es el programa llevado adelante por el Gobierno Nacional y está dirigido a las mujeres gestantes y niños y niñas de hasta 3 años. Aquí los detalles.

La sanción de la ley 27.611 de “Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia”, conocida como Ley 1000 días.

Anses habilita el pago a partir del mes de abril de un nuevo extra para la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, consistente en un apoyo alimentario destinados a mujeres gestantes y sus hijos hasta el mes en el que cumplen los tres años.

El monto de este extra asciende a $800 por mes por hijo menor de tres años y es compatible con la Tarjeta Alimentar y se deposita en la cuenta del titular junto a los haberes correspondientes de cada mes, por terminación del DNI como se hace habitualmente. Se actualiza cada tres meses junto con la Ley de Movilidad jubilatoria, con lo cual en el mes de junio tendrá un incremento.

Cabe recordar que la implementación es automática y no es necesario realizar ningún trámite adicional para cobrar el apoyo alimentario.

Se recomendación es mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en MiAnses o www.anses.gob.ar para que los beneficiarios no se queden sin percibir el beneficio.

En qué consiste del Plan 1.000 días.

-Se extiende la AUE, que pasará de tener seis mensualidades a nueve, para abarcar la totalidad de la gestación.

-Se amplía el pago por Nacimiento y por Adopción a las personas beneficiarias de la AUH, que hasta ahora están excluidas de este beneficio.

-Entre los insumos, se menciona la provisión de medicamentos esenciales, vacunas, leche, alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable en el embarazo y la niñez.

-Para conocer más beneficios hace clic en el siguiente link.

El grupo alcanzado está compuesto por:

Mujeres y personas gestantes desocupadas

Trabajadoras informales

Monotributistas sociales

Trabajadoras de servicio doméstico registradas

nakasone