AG Noticias
Locales

Corte de pelo por un alimento no perecedero

AG Noticias, dialogó con Nicolás Quagliatto, barbero que junto a Alejandra Gonzales están intercambiando un corte de pelo por un alimento no perecedero para el merendero Los Emojis de nuestra ciudad.

La iniciativa nació de Nicolás, quien empezó a difundir por redes sociales que estaba cortando el pelo a cambio de alimentos no perecederos:

«La idea es ayudar a los nenes, yo arme un grupo de WhatsApp y metí un montón de amigos que también cortan el pelo y van a venir durante el día para proporcionar cortes de pelo.»

El merendero Los Emojis, ubicado en Barrio Parque San Juan (Calle 13 351) alberga alrededor de 85 niños. Al enterarse de la iniciativa se pusieron en contacto con el joven barbero: «Nos pusimos de contacto con ellos el viernes y ya para hoy empezamos a juntar alimentos que tanta falta nos hace».- Explica Alejandra, coordinadora del merendero.

Micaela, colaborada de Los Emojis, cuenta que se encuentran en una situación difícil al tener tantos niños y lograr hacer una comida al mes depende de la cantidad de alimentos que puedan conseguir. «Queremos hacer una cena al mes y si conseguimos más alimentos lograr dos cenas al mes.»

Alejandra recuerda que siguen repartiendo la leche ya que no tienen bancos para que los niños puedan ocupar el espacio físico, por lo tanto están recibiendo donaciones de sillas y bancos. «Toda donación es bienvenida, es para los niños». – Finaliza Micaela.

nakasone