AG Noticias
Salud

Dato de miércoles: tres nuevos casos positivos en la ciudad, siete en el Departamento

El balance de día miércoles marcó un incremento importante de casos en Alta Gracia y en el Departamento Santa María. Fueron siete en total en 24 horas.

El balance del día miércoles finalizó con la información que tres nuevos pacientes dieron positivo de Covid-19 en nuestra ciudad.

Día miércoles. Luego que durante la jornada se había informado que había dos nuevos casos en Alta Gracia, por la noche, y desde el COE Central se dio cuenta de un nuevo caso registrado en las últimas horas.

«El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 107 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 45 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), 22 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), uno en Monte Buey (Marcos Juárez), tres en Los Surgentes (Marcos Juárez), cinco en Villa María (General San Martín), dos en Pasco (General San Martín), tres en Tanti (Punilla), cinco en Oncativo (Río Segundo), uno en Colazo (Río Segundo), tres en Alta Gracia (Santa María), uno en Anisacate (Santa María), 15 en Oliva (Tercero Arriba) y uno en General Fotheringham (Tercero Arriba).

No hay 2 sin tres

Lo particular del tema de ayer fue que el tercer caso local fue informado por la provincia alrededor de las 20 horas y recién pasadas las 22:30 fue confirmado por el COE local, dando algunos datos acerca de los nexos epidemiológicos de este paciente.

Así, pudo saberse (desde la información oficial, al menos), que se trata «de un adulto mayor masculino. El nexo epidemiológico no está relacionado con los dos casos confirmados en el día de la fecha que se remontan al camionero residente en la ciudad de Córdoba capital. El nexo epidemiológico de este paciente surge del contacto estrecho con un caso positivo de la ciudad de Córdoba capital. El paciente se encuentra en buen estado de salud y se encontraba aislado de manera preventiva».

Malagueño y Anisacate

Malagueño registró ayer miércoles 3 nuevos casos positivos. De ellos, dos casos están relacionados al Mercado San Miguel (que continúa abierto, dicho sea de paso). Ambas personas son residentes en Punta de Agua; el restante tiene relación al caso de la persona contagiada que vive en un barrio cerrado de la zona. Se trataría de una menor de edad.

En Anisacate, mientras tanto, se confirmó que dio positivo el hisopado realizado a la esposa del paciente positivo que se había conocido durante la jornada de martes.

Con estos casos, el Departamento Santa María sumó ayer miércoles un total de 7 nuevos contagios informados.

nakasone