AG Noticias
Locales

Dar una mano: la idea de «Los Hermanos Córdoba»

Dar una mano: la acción social de Los Hermanos Córdoba

«Los Hermanos Córdoba» impulsan una nueva movida social para los vecinos de la ciudad. En su almacén ofrecen bolsitas de productos para quienes lo necesiten además de pedirle a sus clientes que se sumen a la movida.

Agustina y Federico Córdoba son dos hermanos de 23 y 25 años, los cuales trabajan -hace 3 años- en el minimercado «Los Hermanos Córdoba». Se trata de un negocio familiar ubicado en Agustín Aguirre 1105. En el cual, se comercializan diferentes productos que van desde carnes, frutas y verduras, hasta bebidas y productos de despensa.

El local toma trascendencia debido a su idea solidaria de «Ayudanos a Ayudar», en donde se demuestra que dar una mano es a veces más fácil de lo que imaginamos. ‘Los’ Córdoba tienen en su local un sector para que familias que tengan necesidades o carencias durante esta pandemia puedan retirar los productos que necesiten de su local. Durante el día, se dejan bolsas de criollos, fideos, azúcar, mate cocido y verduras para puedan ser retirados sin intercambio económico.

Pero como la situación es complicada para todos, también buscan sumar a los clientes habituales. Entonces proponen diversas acciones tales como:

  • Dejar una donación de alimento
  • Donar tu vuelto de $2, $5 o $10 y así aportar a los productos que se dejen en el sector de ‘donaciones’.
  • Comprar productos y donarlos, posteriormente.
  • Solicitar un link de pago para donar.

Iniciativas que nacen del corazón

Consultamos cómo surgió la idea de realizar esta movida solidaria, y nos respondieron lo siguiente:

«Sabemos la situación del país, la vivimos a diario. Muchas veces pasamos por momentos muy duros ya que aún trabajando de lunes a lunes no llegamos a pagar todos los impuestos que como negocio debemos pagar. Y ahora encima ocurre lo del virus, en donde muchísima gente está sin trabajar. Ayer cuando escuchábamos al Presidente decir que se alargaba la cuarentena inmediatamente nos hablamos en el grupo de WhatsApp que tenemos del negocio y surgió esto de empezar a ayudar a la gente que realmente necesita y también convocar a aquellos que quieran ayudar colaborando con lo que puedan y quieran«.

Al ser tan reciente la idea, todavía no se han sumado colaboradores pero esperan que puedan hacerlo quienes lo deseen. Pero si se han acercado algunos vecinos un tanto tímidos que leen el cartel y tal vez no se animan a retirar los productos, por lo que los jóvenes los alientan a hacerlo bajo el lema «Si necesitas realmente, no dudes en llevarlo».

Sector para colaboraciones
Sector para colaboraciones

Finalmente, los hermanos compartieron: «Estamos súper entusiasmados. Con ganas que esto crezca y se haga más conocido así la gente que pueda también se acerque y colabore»

De esta manera, quienes quieran colaborar deben dirigirse al negocia de Agustín Aguirre 1105 o comunicarse al 3547-580271.

Por Belén Altamira

nakasone