AG Noticias
Cultura

Daniel Brian y «El Trampero»: Más que una película es un gran proyecto regional

Daniel Brian y "El Trampero": Más que una película es un gran proyecto regional

AGNoticias dialogó en exclusiva con Daniel Brian, el Director de «El Trampero». Dejó en claro que se trata de un gran proyecto regional para dar una vuelta de tuerca al mercado audiovisual.

Este domingo el cortometraje de «El Trampero» llega al Cine Teatro Sierras Monumental. En este marco AGNoticias dialogó con el Director Daniel Brian sobre este gran proyecto regional.

Podés leer: «Llega «Trampero» al Cine Teatro Monumental Sierras«

Según comentó Daniel este corto «es la iniciación del personaje principal de la película», el tiempo en el que transcurre serán 30 años antes de lo que será el largometraje. «Le va a dar el contexto de ese personaje que vamos a desarrollar» agregó.

Si bien el objetivo es realizar el film, el Director comentó que «El Trampero» es un proyecto que busca dar una vuelta de tuerca a todo el mercado audiovisual.

«Lo primero que queremos hacer es contarle cara a cara de lo que se trata el proyecto»

Detalló

La idea es «tener una película que abarque no solo Alta Gracia si no también todo el corredor de Ruta 5». Y «que surja una obra desde estos lugares que no surgen muchas cosas».

Aclaró que un aspecto conflictivo es la cuestión presupuestaria, «hace dos años la película salía un monto y ahora sale 5 veces más».

También destacó el hecho de que los gobiernos locales apoyaran este proyecto. «Cultura también significa industria. Generalmente no se la tiene en cuenta» declaró.

«La idea de El Trampero es romper con eso, que todo sea regional. que podamos demostrar que a pesar de que no lo hagamos todos los días lo podemos hacer bien»

Explicó Daniel Brian
Romper estructuras

Este proyecto regional llega para romper ciertas estructuras ya arraigadas en la industria audiovisual. El motivo principal es «que la película sea de la región».

«Si el INCA o el polo audiovisual te apoya prácticamente te impone gente con cuales trabajar, van a venir personas de otros lados, y es lo que queremos evitar»

Argumentó

Sin embargo aclaró Daniel Brian que no es por desmerecer el trabajo de los profesionales de las grandes urbes, sino que buscan «que de esta región surjan proyectos que demuestren la capacidad de las personas de acá».

Por otro lado aclaró que «no hay un interés económico, simplemente poder lograr hacer la película». Y que esta «demuestre que se puede hacer una película con una performance profesional y no depender de las mismas estructuras».

nakasone