AG Noticias
Salud

Dan a conocer protocolos para comercios con positivos de coronavirus

Protocolo oficial. Ante los casos que se han venido dando, y en prevención a los que puedan surgir.

El COE Regional 8 dio a conocer una serie de normas, protocolos y medidas; son para ser seguidas por parte de aquellos comercios o empresas que tengan un caso de Covid19 positivo entre su personal.

Los protocolos los dio a conocer el organismo sanitarista durante la jornada de hoy y está dirigido a comercios e industrias de la región.

Normas operativas para comercios

El Coe Regional N.8 en conjunto con la Dirección de Políticas Sanitarias de la Ciudad de Alta Gracia, recuerdan los procedimientos ya vigentes para comercios o actividades afectadas por casos de Covid-19.

-En el caso que se haya detectado un caso positivo o preventivamente aislado, entre los empleados de un comercio o actividad. Se deberá realizar inmediata desinfección del establecimiento y notificar a las autoridades sanitarias los contactos estrechos del positivo que trabajen en el lugar.

-Si el comercio o actividad cuenta con el personal necesario, QUE NO HAYA MANTENIDO CONTACTO ESTRECHO CON NINGÚN AISLADO, luego de la desinfección, podrá abrir sus puertas; esto previa notificación a las autoridades competentes con la lista del personal activo, para el seguimiento epidemiológico.

-El cierre total de los establecimientos se dará cuando no se pueda garantizar el recambio necesario del personal.

nakasone