AG Noticias
Locales

Se aprobó la participación de personas con discapacidad en el Consejo de Accesibilidad

Se aprobó la participación de personas con discapacidad en el Consejo de Accesibilidad

En el día de la fecha, se aprobó el proyecto presentado en marzo por el bloque de Alta Gracia Crece para ampliar la participación de personas con discapacidad en el Consejo de Accesibilidad.

El proyecto responde a la idea de una modificación en la ordenanza nº 9528. Esta regula la conformación y funcionamiento del Consejo de Accesibilidad. Así es como el bloque Alta Gracia Crece considera necesario y oportuno modificar la ordenanza para mayor inclusión.

El principal objetivo es ampliar la participación de personas con discapacidad que no formen parte de ninguna institución. A su vez, la modificación considera también extender la participación a los padres de personas con discapacidad.

«El estado debe promover y garantizar la participación política y social» informa la ordenanza modificada. «Es necesario reunir a funcionarios, establecimientos educativos y terapéuticos […] brindar un espacio de participación para los padres, tutores, y representantes de personas en situación de discapacidad. Y en especial a las personas con discapacidad»

La modificación también informa que podrán ingresar al sector socio-comunitario hasta 10 personas civiles que tengan trayectoria de trabajo relacionado con la discapacidad. Además, se incluirá a más personas organizadas del siguiente modo:

-Un representante de cada nivel educativo (inicial, primario, secundario)

-Un representante por cada escuela especial

-Hasta diez personas con discapacidad

-Un representante del Colegio de Abogados

-Un representante del Colegio de Arquitectos

-Representante del Centro de Comercio

-Cinco padres, curadores, tutores, apoyos o representantes de personas con discapacidad.

«Fue algo hecho en consenso, con una participación de todos así que creemos que es muy bueno hablar estas cuestiones, que podamos llegar a un consenso y que empecemos a trabajar de esta forma» expresó Ricardo González, concejal de Alta Gracia Crece.

nakasone