AG Noticias
Policiales

«Cuentos del tío»: más de cinco intentos fallidos en las últimas 24 horas

En las últimas horas, la central de comunicaciones de la Departamental Santa María, recibió diversas llamadas por parte de personas adultas mayores, ya que las mismas habían sufrido intentos de robo de dinero a través de la modalidad delictiva del «cuento del tío».

Desde la Departamental Santa María de la Policía de la Provincia de Córdoba, informaron que en las últimas 24 horas, recibieron al menos cinco llamados donde se solicitaba la presencia policial, por partes de personas adultas mayores, en distintos lugares de la ciudad.

Esto era a razón de que los adultos mayores habían recibido diversas llamadas telefónicas intentando embaucar dinero, aduciendo que eran del Banco y debían cambiar sus billetes. Por suerte ninguno de los «cuentos del tío» llegó a concretarse.

Algunas de las excusas del engaño suele ser la entrega del dinero por una posible devaluación o que el dinero va a salir de circulación.

Por este motivo, las autoridades policiales aconsejan evitar dar datos a personas desconocidas o ajenas a la familia al recibir un llamado telefónico y nunca dejarlas entrar al interior de la vivienda.

Otra de las trampas más comunes que utilizan los ladrones es simular ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y así poder cometer el delito.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone