AG Noticias
Cultura

Cuatro museos de Alta Gracia formarán parte de la Noche de los Museos 2022

Cuatro museos de Alta Gracia formarán parte de la Noche de los Museos 2022

Tal y como lo anticipábamos, ayer se conocieron las propuestas de los museos municipales que se suman a la Noche de los Museos 2022. Se trata de el Che, el Falla, el Dubois y el MAM quienes ofrecerán diferentes actividades para este viernes 18 de noviembre.

Durante el día de ayer, desde Alta Gracia Cultura Viva dieron a conocer los museos municipales de nuestra ciudad que se unirán a la grilla provincial de uno de los eventos culturales más esperados de Córdoba.

Los museos locales vuelven a llenarse de magia y nuevas historias para compartir con nuestros vecinos, turistas y visitantes. Será este próximo viernes 18 de noviembre de 19:00 a 23:00 horas. La novedad es que esta edición no contará con los respectivos colectivos. Sin embargo, las personas podrán llegarse al museo que prefieran a disfrutar de la jornada.

Cuatro museos de Alta Gracia formarán parte de la Noche de los Museos 2022

El evento de este año bajo el lema “Los museos, espacios de innovación y conocimiento” invita a experimentar, jugar y compartir contenidos y acervos, acercando la comunidad a los espacios culturales

De esta manera, los cuatro museos de Alta Gracia que participarán son: Museo Casa del Che, Museo Arqueológico Municipal (MAM), Museo Dubois y Museo Manuel de Falla.

La programación de las actividades de la Noche de los Museos en Alta Gracia

  • Museo Casa del Che: Espacio de innovación. La propuesta es mostrar los museos en movimiento, la nueva mirada que se tiene sobre estos espacios. Cómo la tecnología ha sido participe de éste cambio y cómo ha logrado actualizar éstos centros de la memoria. Horarios de visitas 19.30 y 21.30 hs
  • MAM – Museo Arqueológico Municipal: La Flora de Nuestra Tierra Charlas y recorridos bajo el lema “Innovación y Conocimiento”. Con el objetivo de mostrarles la conexión de los Comechingones con la naturaleza, intervenimos el MAM con algunas especies autóctonas y adaptamos nuestra visita para contarles parte del uso que ellos le daban. Visitas Guiadas Horarios: 20:00– 21:00 – 22:00
  • Museo Dubois: «Luz, bronce y caireles». Visitas guíadas sin cargo. Tres horarios: 19.30, 20.30 y 21.30 horas.
  • Museo Manuel de Falla. Comienza a las 19 hs con la presentación del libro de la Ingeniera Silvana Sturich. Acompañados también por el Ballet de Monica Reyna y visitas guiadas de 19:00 a 23:00 hs.
nakasone