AG Noticias
Nacionales

Cuantiosos daños dejó como saldo un tornado en Misiones

Tornado en Misiones dejó muchos daños materiales y familias evacuadas.

La policía trabaja para ayudar a los vecinos. Hubo casas que se quedaron sin techo por los fuertes vientos y gran cantidad de árboles caídos.

Vastas zonas de la provincia de Misiones se vieron afectadas en las últimas horas por un temporal de viento, agua y hasta granizo que provocó destrozos materiales y un buen número de familias evacuadas.

Postes de tendido eléctrico cayeron sobre la calle Alberdi, de la localidad de San Vicente, a pocos metros de la Terminal de Colectivos. Uno de estos logró ingresar a parte de un departamento que se encuentra en el lugar, aunque sin mayores daños. La policía y bomberos cortaron el tránsito en el lugar hasta que EMSA finalice las tareas de reparaciones.

Arboles caídos y autos destrozados tras el temporal.
Arboles caídos y autos destrozados tras el temporal.

También en San Vicente

Las consecuencias de la tormenta y sus fuertes vientos no dejan de sorprender. Esta tarde, seguido a los postes que habían caído se produjo otro hecho. Otro poste del tendido eléctrico cayó sobre un automóvil en el que circulaban una mujer y si pequeña hija de 7 años. Por suerte no hubo que lamentar heridos, solo daños materiales.

Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios y Comisaría Primera de San Vicente.

Volaron los techos con el viento
Volaron los techos con el viento

San Javier

Enio Lemes, intendente de San Javier contó que hasta ahora 15 familias fueron afectadas por la fuerte tormenta desatada minutos antes de las 4 de la madrugada. Desde esa hora están sin luz por la caída de postes y árboles en varias zonas. Sostuvo que son varias localidades cercanas que fueron afectadas y que si bien el temporal fue corto, la intensidad de los vientos y el granizo de importante tamaño causaron los inconvenientes. No hay personas heridas.

“El temporal fue corto pero intenso y por eso es que hubo viviendas donde se volaron techos, en algunas solo un par de chapas y a eso se suma el daño por el granizo. Si hay muchos árboles caídos y postes de luz. En este momento no tenemos energía eléctrica. Desde la Comuna ya el personal está trabajando desde muy temprano asistiendo a los vecinos”, contó el funcionario.

Las informaciones que llegan desde Misiones indican que también está sin servicio eléctrico la localidad de Itacaruaré y alrededores. También hay secuelas del temporal en Alem donde la situación sería de similares características.

Tornado en Misiones dejó muchos daños materiales y familias evacuadas.
Tornado en Misiones dejó muchos daños materiales y familias evacuadas.

 

nakasone