AG Noticias
Nacionales

Ctera anuncia un paro nacional de 24 horas para este jueves

En medio del conflicto que atraviesan los docentes en Chubut, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmó un paro de 24 horas para este jueves 19.

La medida de fuerza es para solidarizarse con los trabajadores chubutenses y en recuerdo de las dos maestras que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una manifestación en reclamo del pago de sueldos.

El paro es a nivel Nacional y  tendrá adhesión por parte de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que forma parte de Ctera,.

Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, sostuvo: «No hay ningún tipo de especulación política. Vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto«

En conferencia de prensa, Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), dijo: «No puede seguir una semana más este conflicto. Está en juego la paz social de la provincia. Es una situación lamentable. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre».

La medida de fuerza anunciada para este jueves forma parte del segundo paro Nacional convocado por Ctera en solarización por el conflicto en Chubut.

nakasone