AG Noticias
Nacionales

Incendio en la Legislatura de Chubut tras la muerte de dos maestras

En la noche del martes, un grupo de trabajadores estatales y docentes realizaron una protesta en la Legislatura de Chubut. Allí hubo enfrentamientos con la Policía y un principio de incendio al edificio legislativo.

Los hechos se desataron luego de que se conociera que Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, dos maestras que volvían de una protesta en la Ruta 3, murieron en un choque de regreso a Comodoro Rivadavia.

Según trascendió, la protesta comenzó con un acampe frente a la legislatura, pero tras conocerse la muerte de las maestras, los manifestantes encendieron maderas fuera y dentro del recito provincial. Como consecuencia del fuego se vino abajo parte del cielorraso en la entrada del edificio.

Mónica Espina, docente de Esquel, dijo: «El auto en el cual estaban viajando volcó al regresar hacia Comodoro Rivadavia. Fallecieron dos maestras y hay tres que están hospitalizadas en grave estado«. 

Auto en el que viajaban las maestras fallecidas en la Ruta 3

Y agregó: «Estamos reclamando hace 9 semanas porque nos están pagando de forma escalonada. Yo por ejemplo, el sueldo de julio lo cobré el 31 de agosto. Nos pagan en tres tramos. La obra social está cortada y las escuelas se caen a pedazos. El transporte está suspendido, estamos en una situación realmente extrema acá y en todo Chubut«.

Las medidas de fuerza forman parte del conflicto que viven los trabajadores estatales chubutenses desde hace varias semanas bajo la dirigencia de Mariano Arcioni.

El Gobernador generó indignación entre los estatales al presentar este martes un proyecto de ley para incrementar el salario de todos los funcionarios políticos, incluido el suyo, en un 100%.

En las próximas horas se realizará una marcha de silencio en Comodoro Rivadavia debido al accidente que tuvieron en la ruta las docentes.

Fuente: El Destape

nakasone