AG Noticias
Judiciales

Cristian Pavón no podrá salir del país sin permiso de la Justicia

Cristian Pavón no podrá salir del país sin permiso de la Justicia

Mientras se recupera de una cirugía,Cristian Pavón recibió la noticia surgida en nuestra ciudad. El fiscal Alejandro Peralta Otonello aceptó la solicitud del abogado de la denunciante. Cabe destacar que el futbolista de Boca aún no está imputado.

El letrado había pedido una medida cautelar para que se le impida a Pavón salir del país debido a que, según él, resulta de vital importancia su permanencia a los fines de la causa.

La denunciante, representada por el abogado Fernando Burlando, había difundido la noticia en enero a través de sus redes sociales.

El fiscal a cargo de la causa, Alejandro Peralta Otonello, titular de la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de nuestra ciudad, aclaró que el futbolista deberá solicitar una autorización a la Fiscalía para viajar al exterior.

Los abogados que representan a Pavón, sin embargo, salieron a desmentir la denuncia y la calificaron de «falsa».

«La denuncia en su contra es falsa. Por ello, Pavón denunció oportunamente esta situación ante la Fiscalía competente de turno por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia», aseguraron los letrados Gabriel y Gerard Gramática Bosch y Débora Ruth Ferrari.

De esta manera, la orden judicial complica las chances de que el cordobés retorne a la MLS luego de su préstamo en Los Ángeles Galaxy, pese a que la entidad estadounidense realizó una importante oferta por el 50% del pase del delantero.

Intervención quirúrgica

Por otro lado, el delantero fue operado este miércoles con éxito en ambos tobillos y tendrá al menos dos meses de recuperación. Pavón debió someterse a la intervención quirúrgica a raíz de una lesión que le provocaba un fuerte dolor en los tobillos y le impedía entrenarse.

«El jugador Cristian Pavón este miércoles fue intervenido quirúrgicamente. Se le realizó una artroscopia posterior de ambos tobillos. S resecaron ambos Os Trigonum y cuerpos libres provocados por un síndrome friccional posterior bilateral de larga data». Lo explicó el Departamento Médico de Boca en un comunicado difundido en el sitio oficial de la institución.

El delantero ya le había anunciado a Boca que no quería seguir en la entidad «xeneize». Que pretendía continuar su carrera en el exterior, dado que Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos lo buscan nuevamente.

nakasone