AG Noticias
Locales

CREA inauguró su propia planta de reciclaje

CREA realizó un pequeño acto cerca de las 18.30hs. Mediante el mismo, y con un locro de por medio, quedó inaugurada la planta de reciclaje.

CREA realizó un pequeño acto cerca de las 18.30hs. Mediante el mismo, y con un locro de por medio, quedó inaugurada la planta de reciclaje.

AG Noticias dialogó con Sergio Sánchez, presidente de la federación de cartoneros en Bs As, quién se mostró conforme con la inauguración de la planta de reciclaje de CREA. «Hoy participamos de una inauguración muy especial, no solamente acá en Alta Gracia sino también en Córdoba Capital. Pudimos lograr con la federación y con la ayuda del estado que haya plantas. Queremos bajar recursos en toda la provincia y en todas las provincias. Apuntamos con la federación a que toda la provincia tenga mejor trabajo.«

«También queremos que todos los municipios entiendan que hay que apoyar al medio ambiente, apoyar el trabajo que hacemos nosotros. Es el trabajo que venimos haciendo hace mucho, la conciencia. Lo que pedimos también, es la inclusión social. Somos los cuidadores del medio ambiente.»

Sergio también contó que fue a la asunción del papa. «El nos dejó un mensaje, un manto muy grande para los que creemos. Nos dijo que no somos los descartados del mundo, sino que somos los que ponemos y apoyamos para un trabajo, una inclusión. Para que esto se reconozca como trabajo.»

Por otro lado, Horacio Basualdo, miembro de CREA, expresó su alegría ante esta inauguración. «Es una alegría enorme que hoy CREA se vea reflejado en los compañeros». Juan Ignacio y Pía, quienes también son miembros de la asociación desde hace meses, expresaron que la inauguración trae consigo mucha alegría.

Ley de envases

En el contexto del acto de inauguración, AG Noticias también dialogó con Joni Castillo, presidente del mundo reciclado. Joni habló exclusivamente de la ley de envases. «Nosotros presentamos una ley de envases el año pasado, tuvimos la posibilidad de presentarlo directamente con el ejecutivo en el Congreso de la Nación. A fin de año se debatió y se discutió, pero no llegó más que eso. No tiene ni media sanción.»

«Nosotros planteamos una responsabilidad de productores. Presentamos este proyecto con una mirada de inclusión social de nuestros compañeros, una mirada en el cuidado de nuestro medio ambiente. El productor debe hacerse responsable del envase que produce. En el proyecto incentivamos reciclar y reusar los envases. Su circuito. No que queden en un basurero.»

Ver vídeo inauguración // Ver vídeo Ley de envases.

nakasone