AG Noticias
Salud

Covid: en La Bolsa un bebé dio positivo y ayer fueron 9 casos en el Departamento

Alta Gracia, La Bolsa, Malagueño, Despeñaderos y Toledo tuvieron casos positivos durante este viernes.

Con el caso que se conoció de Villa La Bolsa, fueron 9 los que oficialmente se comunicaron en el Departamento Santa María en la jornada de viernes.

Un caso en Alta Gracia, dos en Malagueño, tres en Despeñaderos, dos en Toledo y finamente este de Villa La Bolsa completaron la lista.

Villa La Bolsa

Se trata de una menor (de un año) hija del paciente positivo que se conociera días atrás. El jueves desde la Comuna se había informado que todo el grupo familiar había dado negativo, pero ayer se conoció esta noticia. El resto de los contactos directos, no contrajo el virus.

Alta Gracia

Tal cual informáramos en nota anterior, en nuestra ciudad se conoció un nuevo caso. Se trata de un adulto de 72 años. Muestra buen estado clínico y se considera que su nexo epidemiológico está relacionado con un caso de la ciudad de Córdoba. Alta Gracia suma así 35 casos.

Despeñaderos

El municipio informó que luego de realizarse 43 hisopados, 3 de ellos dieron resultado positivo. Por lo tanto, esta localidad suma un total de 6 casos. Todos ellos conocidos durante esta última semana. En todos los casos, guardan aislamiento domiciliario y tienen un buen cuadro clínico.

Malagueño

Sigue siendo la localidad del Departamento con más casos. Ayer sumó otros dos. Ambos de vecinos de barrio Mariano Moreno. En total, hay 41 contagios en Malagueño. De ellos, diez corresponden a personas que ya se han recuperado.

Toledo

Esta localidad, ayer dejó de ser zona blanca. Tuvo sus dos primeros casos positivos. En ambos casos, corresponden a pacientes que mantuvieron contacto con un paciente positivo de la capital provincial. Uno de ellos fue trasladado a Córdoba para su tratamiento.

nakasone