AG Noticias
Deportes

Bayern Munich, un vendaval de fútbol que se llevó puesto al Barca

El 8 a 2 final del Bayern Munich dejó al club catalán sumido en el peor de sus infiernos.

Bayern Munich humilló a Barcelona con un histórico 8 a 2. Los alemanes tocan el cielo con las manos y los catalanes quedaron sumidos en el peor de sus infiernos.

El Bayern arrolló al Barcelona. Alguna vez, el gran Gary Lineker dijo: «“el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”. Si bien esto no es tan puntual, y a veces a los teutones les ha tocado morder el polvo de la derrota, esta frase ayer pareció reverdecer en Portugal.

Por cuartos de final se jugó el partido que para todo era «la final adelantada» de la Europa Champions League. Bayern Munich y Barcelona, frente a frente. Potencia contra potencia. Talento ante talento.

El mapa del partido mostró que no hubo equivalencia. El equipo culé sintió, durante noventa minutos, el infierno que sintieron muchos de sus rivales durante estos últimos años. Impotencia, desazón, nervios… el no tener respuesta ni futbolística ni anímica para enfrentar una vendaval de futbolístico y físico del rival.

Bayern Munich destrozó al Barca. Así, sin eufemismos ni medias tintas. Lo destrozó y esparció sus restos por todo el mundo a través de fotos, declaraciones, titulares periodísticos y despidos más que cantados. En la ciudad condal están pidiendo cabezas en forma urgente, y son varios lo que desfilan hacia la guillotina.

La imagen final de vestuario del Barca habla más que mil palabras.

El equipo alemán dio un ejemplo de juego de equipo. Concentrado, intenso todo el tiempo, voraz hasta el límite de no tener límites. Presionó bien arriba, fue vertical y efectivo. No le dio ni tiempo para respirar al rival.

El 8 a 2 final quedará marcado a fuego en la historia de esta enorme competencia europea.

¿Cómo sigue la Champions?

Esta tarde, Manchester City (sin Agüero, lesionado) y el Olimpique Lyon jugarán el restante partido de Cuartos de Final. Será desde las 16. Quien resulte ganador de este partido, jugará sus chances en semifinales ante el Bayern Munich el miércoles que viene.

La otra llave de semifinales ya está armada: París Saint Germain, que dejó afuera al Atalanta en tiempo suplementario enfrentará el martes al Leipzig, verdugo del Atlético Madrid del Cholo Simeone.

Así, sin equipos españoles en las fases definitorias, y con dos escuadras alemanas que parecieran marcar el rumbo, la máxima competencia europea entra en instancias definitorias.

nakasone