AG Noticias
Salud

Covid: Alta Gracia cerró el viernes con 25 nuevos casos y un fallecido

Covid: Alta Gracia cerró el viernes con 25 nuevos casos y un fallecido

El viernes no llegaron buenas noticias desde ámbitos sanitarios. En el marco de una semana en alza en el número de contagios, ayer hubo 25. Falleció una persona de 70 años.

La información que llegó desde Salud de la Municipalidad indicó que el viernes cerró con 25 nuevos contagios de Covid 19 en la ciudad. Una cifra alta que viene de la mano de una semana que cuando menos está preocupando a las autoridades sanitarias. Solo entre lunes y viernes (o lo que es lo mismo decir en los primeros cinco días de febrero) se registraron un total de 86 contagios en la ciudad.

Por otra parte, esta semana hubo que lamentar dos nuevos fallecimientos. El último se reportó ayer, y se trató de un de 70 años quien se encontraba internado en un centro asistencial de la ciudad y tenía antecedentes de patologías previas. En total, desde que comenzó la pandemia, en Alta Gracia fallecieron con este mal, 35 personas.

Instituciones complicadas

Tal vez lo más preocupante de la semana ha sido que se dieron casos focalizados en algunas instituciones de la ciudad.

El Sisame, institución que trabaja con pacientes psiquiátricos y con capacidades diferentes fue una de ellas. Si bien la situación está bajo el control de las autoridades, el brote fue importante, y en un sector vulnerable.

Por otra parte, Defensa Civil también comenzó a sentir la llegada del virus entre sus efectivos. Esta institución, cuyos integrantes le vienen poniendo el pecho en primera línea de combate a la enfermedad, hay reportado esta semana un total de 7 casos positivos.

Cabe señalar que en todos los casos señalados, se trabajó con los protocolos necesarios, los pacientes están aislados y se identificaron los contactos directos de los mismos, a modo de prevención.

nakasone