fbpx
AG Noticias
Informe diario

Coronavirus: Récord de casos en Argentina y en Córdoba

En la cresta de la ola: Alta Gracia reportó 91 casos en 24 horas

En este viernes, Argentina rompió récord con 29.472 casos. A su vez, Córdoba sumó 2.295 nuevos positivos de Coronavirus. Ambas marcas son las más altas 24 horas desde que comenzó la pandemia. Por su parte, Alta Gracia sumó 49 casos.

Hoy se confirmaron 29.472 nuevos contagiados de Coronavirus en las últimas 24 horas. Este número, marca récord y reafirma la llegada de la segunda ola al país.

Con estos registros, suman 2.658.628 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron 160 nuevas muertes de pacientes con coronavirus lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 59.084.

De estos casos, 2.295 pertenecen a Córdoba. Del total de los casos, 968 corresponden a Córdoba capital y 1.327 al interior. Además, al día de la fecha, se encuentran internadas 973 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 33,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 178 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18,2% del total.

La situación de Alta Gracia

Si bien Alta Gracia no rompió ningún récord; el número de casos fue elevado. En el día de la fecha, Alta Gracia reportó 49 casos.

43 pacientes son adultos, 24 de sexo femenino y 19 de sexo masculino. Seis pacientes son menores de edad, cinco de sexo femenino y uno de sexo masculino. Los pacientes se encuentran en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.

Del total de los casos, 39 pacientes tienen nexo epidemiológico con casos confirmados previamente, mientras que diez pacientes tienen nexo en estudio.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.