AG Noticias
Policiales

Allanamientos, detenidos y secuestro de droga en megaoperativo de antinarcotráfico

Allanamientos, detenidos y secuestro de droga en megaoperativo de antinarcotráfico

La tarde del viernes se vio conmocionada por un total de once allanamientos simultáneos que la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó en nuestra ciudad.

Hubo un total de 11 allanamientos que movilizaron a unos 180 efectivos de la FPA por distintos barrios de la ciudad. Estuvieron trabajando en calle Bútori, también en un domicilio de calle Lincoln y en barrio Sabattini, entre otros lugares.

En uno de estos operativos, AGNOTICIAS dialogó con el Jefe General de la Fuerza, Crio. Francisco Salcedo, quien dijo: «estamos con todos lo equipos de la FPA. Hemos desembarcado en 11 domicilios al unísono, con más de 180 efectivos y 50 móviles. Colaboró con nosotros la Policía de la Provincia, a quien agradecemos».

Por otra parte, el oficial relató que «es una causa que deviene de una investigación de casi dos años, a cargo de la fiscalía de la lucha contra el narcotráfico del Dr. Sebastián Romero en coordinación con la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Maximiliano Hairabedián».

«Hemos desbaratado toda una organización que tenía a su cargo puntos de venta, puntos de almacenamiento, puntos de ocultamiento y a su vez, otros lugares donde guardaban su dinero. Esta persona, de acuerdo a lo que hemos podido averiguar se trataría de un referente en la zona. Nos ha costado muchísimo llegar a la detención directa de toda la organización. Estamos hablando de hasta ahora cinco detenidos; hemos realizado un asalto móvil que cortó la trazabilidad y el transporte de sustancia a otras provincias. Entendemos que estamos ante la presencia de cocaína, pero en los test realizados también habría marihuana. Se han incautado varias dosis, también dinero y armas. Estamos esperando más directivas para proseguir con el megaoperativo»

También en Bouwer

Consultado acerca si además de Alta Gracia, el megaoperativo abarcaba otros lugares, Salcedo dijo que «por el momento trabajamos dentro de Alta Gracia en diferentes puntos de la ciudad. Pero además se está realizando un allanamiento en coordinación con el Servicio Penitenciario en el establecimiento carcelario de Bouwer que está relacionado con los de esta ciudad».

Si bien hoy se visibilizó la movilización de efectivos y vehículos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, el operativo en sí comenzó hace tres días, como capítulo final de una investigación de años.

Por ahora no han trascendido los nombres de los detenidos, que ya han sido derivados a la ciudad de Córdoba; y puestos a disposición de los magistrados actuantes en la causa.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone