fbpx
AG Noticias
Nacionales

El Gobierno restringe el ingreso de extranjeros que provengan de las zonas afectadas

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó al coronavirus como pandemia. Ante el aumento de la preocupación por la veloz expansión del Covid-19, el organismo internacional les pidió a los países de todo el mundo tomar las medidas necesarias para frenar el avance lo antes posible.

Horas después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció lasuspensión de todos los viajes provenientes de Europa por 30 días a partir del viernes. Y, más tarde, el Gobierno argentino publicó una resolución con la que restringió las visas para extranjeros que provengan de zonas afectadas.

En la publicación número 1644/2020 del Boletín Oficial, se dispuso a través de la Dirección Nacional de Migraciones una serie de medidas para contener la llegada de potenciales contagiados de coronavirus. Así, se suspendió de forma transitoria la tramitación de solicitudes de admisión como «residentes temporarios» de los extranjeros que provengan de China, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda del Nortes y todos los países que conforman la Unión Europea. Lo mismo corre para quienes soliciten permiso para ingresar como ‘residente transitorio’.

La suspensión rige para aquellos que deseen entrar a la Argentina ya sea para trabajar o no, en cualquier área en que se desempeñen.

Más adelante se informó que, también, se pausa en forma transitoria la tramitación «en los consulados argentinos de permisos de ingreso y visas como residentes temporarios».

Antes de la salida de la resolución, el presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena es «obligatoria» para los pacientes en riesgo de coronavirus. Y advirtió que quienes «quiebren» la disposición «van a ser denunciados por incurrir en un delito«. También atribuyó la propagación de la pandemia en la Argentina -donde ya se registran 21 pacientes- a la velocidad con la que los casos se multiplicaron en Italia. «En una semana Italia explotó, no es que fue un trayecto de meses», sostuvo.

Estados Unidos suspende vuelos

Mientras tanto, en un mensaje desde la Oficina Oval, Trump anunció que suspenderá todos los viajes desde Europa a EEUU durante los próximos 30 días. «Es para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país», dijo el mandatario estadounidense. No obstante, añadió que estarán permitidas «ciertas excepciones para ciudadanos americanos» que se hayan «sometido a las evaluaciones apropiadas».

«Respondemos con gran rapidez y profesionalismo. Actuar inteligentemente hoy evitará que se propague el virus mañana», advirtió Trump, que además se refirió a la caída de los mercados. «Esta no es una crisis financiera, es una situación temporal que superaremos como nación y mundo», agregó.

Tom Hanks y su esposa con coronavirus

En paralelo a las palabras de Trump, el actor Tom Hanks sorprendía a todos con un posteo en sus redes sociales. «Se nos realizó la prueba y se descubrió que dimos positivo», dijo sobre el diagnóstico sobre él y su esposa, Rita Wilson.

«Rita y yo estamos en Australia. Nos sentimos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y dio positiva», destacó.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Malagueño: cierre preventivo del supermercado A granel

Lionel González

Nuevo acuerdo automotriz entre Argentina y Brasil

Favio Ortiz

La empleada de Supermercados Becerra de Carlos Paz, dio negativo para COVID-19

Favio Ortiz

Murió una mujer en un geriátrico y un mendocino por coronavirus: ya son 14 los fallecidos en Argentina

Favio Ortiz

El Presidente anunció que la cuarentena se extiende hasta el 7 de junio

Favio Ortiz

Coronavirus en Argentina: hay más de 20 mil pacientes recuperados

Favio Ortiz

Con 840 nuevos casos, el total de infectados asciende a 21.037

Favio Ortiz

Personal de la ciudad continúa capacitándose sobre COVID-19

Lionel González

Dieron de alta a la pareja altagraciense con coronavirus

Lionel González

Coronavirus en Argentina: murió un hombre de 71 años y ya suman 215 fallecimientos

Favio Ortiz