AG Noticias
Provinciales

Coronavirus en Córdoba: la situación en cada localidad provincial

Son 49 las localidades que registraron casos de coronavirus en la provincia. Hasta el momento, hay 576 positivos de Covid-19 en Córdoba.

La última localidad en registrar un caso positivo fue San Pedro, ubicada en el departamento San Alberto. La ciudad de Córdoba lidera el ranking con 316 casos positivos. Luego, el brote en el geriátrico Santa Lucía (56 casos) en Saldán, ubicó al departamento Cólon en segundo lugar.

San Javier sigue en la lista por consecuencia del reciente foco en Villa Dolores, el cual aún demanda atención y posiblemente confirme más que los 32 positivos actuales.

La cantidad de casos positivos en cada localidad.

Los brotes de contagios en la provincia

Actualmente están activos dos focos de contagios en la provincia: uno en la ciudad de Córdoba y otro entre Traslasierra y Punilla, con el mismo origen pero distintos panoramas.

Anteriormente, la provincia logró contener los brotes generados en el Hospital Italiano (12 muertes informadas y 113 infectados) y el del geriátrico Santa Lucía de Saldán, que generó 65 contagios y 12 muertes.

A su vez, la situación que se disparó en la zona del Mercado Norte de la ciudad de Córdoba dio como resultados 62 personas infectadas. Mientras que se dieron a conocer 36 casos por el brote correspondiente a la zona sur de la capital.

Entre Traslasierra y Punilla los infectados contabilizan un total de 40 personas. Según lo que trascendió, el brote posiblemente inició con la llegada de tres albañiles provenientes de Buenos Aires, quienes llegar para trabajar en una obra del Banco Nación de Villa Dolores. Una semana atrás se detectó el primer caso un policía de Las Tapias que realizó tareas adicionales en el lugar.

Fuente: Cba24

nakasone