AG Noticias
Salud

En Argentina hay 741 fallecidos por Covid-19 y 8.332 pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves seis nuevos fallecidos y suman 741 las víctimas fatales del país. El total de casos positivos de Covid-19 alcanzó 25.987, de los cuales 8.332 fueron dados de alta. Mientras que 325 pacientes permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva.

Se registraron seis fallecidos por Covid-19. Cuatro de ellas en la Provincia de Buenos Aires: dos mujeres de 63 y 76 años, y dos hombres de 91 y 49. Las otras dos víctimas fatales son una mujer de 47 años, de Misiones; y otra de 67, de la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de casos reportados el 3,8% son importados. Mientras que el 41% son contactos estrechos de casos positivos y el 38,3% se contagiaron por circulación comunitaria, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En AMBA se concentraron el 92% de los nuevos contagios. La provincia de Buenos Aires registró la mayor parte de los positivos: 621; mientras que en la Ciudad hubo 521.

Catamarca sigue sin registrar positivos de Covid-19. Formosa nuevamente está incluida como provincia «libre de casos» luego de la evaluación epidemiológica de su caso cero, que llevó la enfermedad desde la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego son las únicas tres provincias que no registraron nuevos positivos en los últimos 14 días.

Buenos Aires: en 30 o 40 días «se pueden terminar las camas de terapia intensiva»

El incremento de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires preocupa a las autoridades del gobierno de Axel Kicillof. Advierten que si no se «fortalece el aislamiento» y se continúa con esta tendencia, en 30 o 40 días «se pueden terminar las camas de terapia intensiva».

Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia de Buenos Aires se registraron 621 nuevos casos y desde el inicio de la pandemia se acumulan 1.0211 positivos.

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, explicó que en el territorio bonaerense hay cerca de 20.000 camas hospitalarias, que están ocupadas en un 40%. A su vez hay 4700 camas de terapia intensiva, también ocupadas en un 40%.

nakasone