fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: hay 541 fallecidos y 5.521 pacientes lograron recuperarse

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes dos nuevos fallecidos por coronavirus en el país. Ya son 541 las víctimas fatales a nivel nacional. El total de casos confirmados es de 16.851, de los cuales 5.521 lograron recuperarse.

Del total de los infectados, el 9,8% son trabajadores del sistema de salud. Además hay 272 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

Desde el último parte emitido, se registraron dos nuevas muertes. Se trata de dos hombres, uno de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y otro de 69 años, de la Provincia de Buenos Aires. En las últimas horas se registró la víctima fatal más joven del país: una chica de 14 años que murió en Chaco.

Son 22 las provincias argentinas que confirmaron positivos de COVID-19 en sus territorios. Formosa y Catamarca siguen sin registrar contagios y La Pampa solo tiene casos importados.

Cada vez se achica más el porcentaje de casos importados, que suma 970 (5,8%) personas, y va el aumento el de infectados por contacto estrecho, que alcanza 7308 (43,4%). Por su parte, los contagios por circulación comunitaria también están en ascenso y son 5975 (35,5%).

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti habló sobre el porcentaje de positividad que viene en aumento y que este domingo fue del 20,6%. La funcionaria remarcó que este dato se desprende del incremento en los porcentajes de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires que fueron del 37,7% y del 22%, respectivamente. Mientras que el resto del país tiene un 4,2%.

Este lunes, el ministro de Salud Ginés González García se reunirá con el Consejo Federal de Salud para seguir articulando políticas públicas, estrategias y analizando la situación epidemiológica en el país.

América representa el 46% de los casos totales de coronavirus en el mundo y el 43% de los muertos. EE.UU. concentra el 63% infectados del continente mientras que la Argentina el 0,6%.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.