fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: hay 501 fallecidos y 4.617 pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se registró una nueva muerte por coronavirus y alcanzan 501 las víctimas fatales del país. El total de casos positivos es de 13.933 y hay 4.617 pacientes recuperados.

Desde el último reporte emitido, murió una mujer, de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento, hay 254 personas internada en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Del total de infectados confirmados este miércoles; el 51% pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 44% a la Provincia de Buenos Aires.

Casi la mitad de los contagios del país se producen por un contacto estrecho con un paciente infectado, este grupo abarca a 6.091 personas, que representan el 44% de los casos.

Hay siete provincias que no registran nuevos casos desde hace más de 14 días. Éstas son Jujuy, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa y Santa Cruz. En tanto, Formosa y Catamarca siguen sin contagios.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti volvió a destacar este jueves que «la gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada». Contó, además, que se está avanzando tanto en las actividades económicas cuanto en las recreativas de la población.

Respecto a Córdoba, Río Negro y Neuquén aseguró que «trabajan fuertemente para controlar algunos casos que fueron detectados»; y que Chaco sigue trabajando para contener la situación de Gran Resistencia.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

El COE continúa el relevamiento de instalaciones

Lionel González

Córdoba incrementó el fondo de acción sanitaria contra el coronavirus

Favio Ortiz

Estados Unidos confirmó su primera muerte por coronavirus

Favio Ortiz

Hugo «El Loco» Gatti recibió el alta

Lionel González

Coronavirus en Argentina: 81 muertos y 375 pacientes recuperados

Favio Ortiz

El 31% de las argentinas admiten que sufrieron violencia de género este último año

Lionel González

Más de 30 mil argentinos viajaron al exterior dos días después de declarada la pandemia

Favio Ortiz

Hay un total de 134 casos positivos en la provincia

Lionel González

Chaco confirmó un nuevo caso y son 46 los afectados por coronavirus en el país

Favio Ortiz

Argentina le ganó 2 a 0 a Italia en un amistoso en Manchester

Lionel González