AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: hay 501 fallecidos y 4.617 pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que se registró una nueva muerte por coronavirus y alcanzan 501 las víctimas fatales del país. El total de casos positivos es de 13.933 y hay 4.617 pacientes recuperados.

Desde el último reporte emitido, murió una mujer, de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento, hay 254 personas internada en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Del total de infectados confirmados este miércoles; el 51% pertenece a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 44% a la Provincia de Buenos Aires.

Casi la mitad de los contagios del país se producen por un contacto estrecho con un paciente infectado, este grupo abarca a 6.091 personas, que representan el 44% de los casos.

Hay siete provincias que no registran nuevos casos desde hace más de 14 días. Éstas son Jujuy, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, La Pampa y Santa Cruz. En tanto, Formosa y Catamarca siguen sin contagios.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti volvió a destacar este jueves que «la gran mayoría del país está en la fase de reapertura programada». Contó, además, que se está avanzando tanto en las actividades económicas cuanto en las recreativas de la población.

Respecto a Córdoba, Río Negro y Neuquén aseguró que «trabajan fuertemente para controlar algunos casos que fueron detectados»; y que Chaco sigue trabajando para contener la situación de Gran Resistencia.

nakasone