fbpx
AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: hay 471 fallecidos y 4.167 pacientes recuperados

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes cuatro nuevas muertes por coronavirus y suman 471 las víctimas fatales. El total de contagios alcanzó los 12.628, de los cuales 4.167 lograron recuperarse.

Al momento hay 203 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En las últimas 24 horas hubo 15 víctimas fatales, con una edad promedio de 75 años. Del total de muertes, 265 pacientes tenían factores de riesgo.

La cartera de salud, informó que hasta el momento, la capital del país es el área con mayor número de contagios (5.875 totales), seguida por el territorio bonaerense (4.219); Chaco, con 757 y Córdoba, con 459. Por su parte, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de Covid-19.

Esta semana comenzó una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la mayor preocupación de las autoridades sanitarias está puesta en los barrios vulnerables. Estos sectores son los más golpeados por la pandemia ya que las condiciones de hacinamiento en las que viven favorecen la propagación del virus.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.