AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: hay 404 fallecidos y 3.032 pacientes recuperados

El ministerio de Salud de la Nación informó este jueves una nueva muerte por coronavirus y ya suman 404 las víctimas fatales en el país. Con los 474 nuevos casos positivos registradosel total de infectados es de 9.283. En Argentina, 3.032 pacientes recibieron el alta.

Las 3.032 personas recuperadas representan el 33% del total de casos. Además hay 171 pacientes con Covid-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) informó la cartera de salud.

Respecto a los confirmados, 945 (10,2%) son importados, 4068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El 54% de los nuevos casos confirmados este miércoles corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y el 37% a la Provincia.

Misiones se sumó a las siete provincias que no registran nuevos casos positivos desde hace más de 14 días. Entre ellas, ya figuraban Jujuy, San Luis, La Pampa, Chubut, Santa Cruz; junto a Catamarca y Formosa que no tuvieron ningún infectado desde el comienzo de la pandemia.

Estos datos se conocen en medio de las reuniones para extender la cuarentena obligatoria, en principio hasta el domingo 7 de junio. Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social para lograr la vuelta a la normalidad.

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

nakasone