AG Noticias
Salud

Coronavirus en Argentina: hay 394 fallecidos y 2.933 pacientes recuperados

Este miércoles, en su reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación informó un nuevo deceso en el país, lo que eleva el total de fallecidos a 394. En Argentina hay 8.809 casos, 161 pacientes internados en terapia intensiva y 2.933 personas recibieron el alta.

La nueva víctima es un hombre de 47 años que vivía en la provincia de Buenos Aires. La tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,46% y la de mortalidad general de 8,6 casos por millón de habitantes, con una edad media de 75 años.

Respecto a los contagios el 44% son contactos estrechos de casos confirmados, el 31,3% de circulación comunitaria, el 10,7% importados y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos acumulados con 3566 contagios, seguido por Provincia (2918), Chaco (625), Río Negro (331) y Santa Fe (249). Formosa y Catamarca son las únicas provincias en las que hasta el momento no se detectaron contagios.

Este martes se registró un nuevo récord de contagios diarios, el numero de casos sumó 438 pacientes.

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social para lograr la vuelta a la normalidad.

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

nakasone