fbpx
AG Noticias
Provinciales Salud

27 personas se encuentran aisladas en Morteros por coronavirus

Este domingo, autoridades del Ministerio de Salud, Epidemiología e Infectología de la Provincia de Córdoba, junto al Intendente de Morteros, José Bría, brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron que 27 personas de esa ciudad se encuentran en aislamiento preventivo.

Se trata de médicos, enfermeras, personal de limpieza, familiares y amigos que tuvieron contacto con el paciente.  Dentro de ellos, dos casos son estudiados por cuadro respiratorio leve, por tal motivo se activó el protocolo de diagnóstico, se les realizó el hisopado y ahora se aguardan los resultados.

En conferencia de prensa, los técnicos explicaron que  «el lapso de aislamiento consta de 14 días ya que el período incubación de la enfermedad es de entre 10 y 12 días desde el contacto con el paciente». Es por ello que algunos de estos 27 estarán aislados hasta el 9 de marzo y otros unos días más.

En cuanto a los dos casos en estudio, restan nueve días para cumplir con el período de aislamiento.

Por otra parte, los representantes del ministerio de Salud desmintieron un posible cierre preventivo de las dos clínicas de la ciudad. «Lo que se hizo es un trabajo en conjunto con el equipo de salud de la ciudad de Morteros y personal de las clínicas y hospital para reforzar las medidas de higiene y desinfección«. Inclusive hablaron de la posibilidad de aislar pacientes aún dentro de la institución sin necesidad de cerrarla.

Aunque no descartaron que a futuro pueda ser una medida de acción siendo que se trata de una enfermedad muy dinámica. «Las clínicas no se han cerrado, ni se van a cerrar por el momento. Es una situación muy cambiante y dinámica, donde las definiciones van cambiando con el tiempo».

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.