AG Noticias
Nacionales Salud

Coronavirus en Argentina: 240 personas ya se recuperaron

flexibilización de los

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que ya son 240 las personas con coronavirus que se recuperaron en la Argentina. Del total, 228 recibieron el alta médica transitoria, mientras que 12 la definitiva.

La información fue brindada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, que a su vez confirmó que a partir del 2 de abril se comenzará a «analizar el resultado del aislamiento total obligatorio».

En nuestro país, el total de casos confirmados ya suman 966 y en total se han registrado 26 muertes. Del total de personas infectadas, el 57,5% son hombres y el 42,5% mujeres.

Al mismo tiempo, el número de casos descartados por laboratorio y criterio clínico y epidemiológico ascendió a 3877 en todo el país.

En cuanto a estadísticas, los afectados por la pandemia tiene entre 20 y 59 años. De acuerdo a estos datos, el promedio de contagiados tiene 44 años.

El lunes pasado fueron confirmados 146 nuevos casos en el país, de los que 36 correspondieron a la provincia de Buenos Aires, mientras que 34 a la Ciudad de Buenos Aires. También se registraron 21 infectados en Santa Fe, 12 en Chaco y 8 en Córdoba, entre otras provincias.

Fuente: TN.

nakasone