fbpx
AG Noticias
Actualidad

Córdoba y Mendoza, cabeza a cabeza en la copa de Twitter sobre «mejor provincia»

Córdoba y Mendoza están en la semifinal tras eliminar a San Juan y Santiago del Estero, respectivamente. Ya votaron más de 290 mil personas. ¿Se festeja con vino o con fernet?

En tiempos de cuarentena, un insólito e inusual torneo se disputa en Twitter. Gracias al voto de los internautas, la provincia de Córdoba quedó como semifinalista de esta competencia virtual junto con Mendoza

Fue tal la participación en redes que ambas se convirtieron en tendencia nacional durante la jornada.

Los «Mundiales»

En Twitter surgieron durante el aislamiento los “mundiales”. Son competencias, a través de encuestas, que abarcan un sin número de temáticas. Desde series hasta las canciones de «la Mona», por ejemplo. Todo puede convertirse en un concurso. Se elige un rubro, se divide en grupos -como un mundial del fútbol- y a través de las encuestas se va votando al favorito.

Al usuario @paudelon14, de Resistencia, se le ocurrió una Copa Mundial de Provincias en Twitter. Lo llamativo fue cuando llegó el turno de las semifinales. Córdoba y Mendoza llegaron a esa instancia y los usuarios llevaron la competencia al extremo.

Al principio Mendoza comenzó ganando y Córdoba repuntó hasta darlo vuelta, pero casi al final del conteo estaban casi empatadas y la incertidumbre se apoderó de los usuarios de Twitter. Más de 290 mil personas ya votaron y quieren que su provincia ocupe un lugar en la final.

Por la otra semifinal están Tierra del Fuego y Tucumán.

Fotos de una provincia y de la otra, personajes famosos, logros internacionales y memes: tanto Mendoza como Córdoba fueron Trending Topic en Twitter Argentina.

FUENTE: LA VOZ

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias