AG Noticias
Salud

Dengue en Córdoba: 314 casos en una semana

Los números del dengue siguen avanzando en la provincia y en la última semana se registraron 314 casos. De esta manera, ya son 2629 los diagnosticados en Córdoba desde el 28 de julio de 2019 al 21 de abril de este año.

En Capital se notificaron 1760 casos, de los cuales 1732 son autóctonos y 28 son importados. Mientras que en el interior hubo 869 casos, 815 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se registraron casos de chikungunya ni de zika, según informó este martes el Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud de Córdoba.

En la ciudad de Córdoba, 212 barrios presentaron al menos un caso de contagio. Por otra parte, en el interior provincial las localidades que presentan circulación activa de dengue son: Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito, Colonia Caroya, Altos de Chipión y Jesús María. A ellas se suman San Pedro, Almafuerte, La Batea, Villa de Soto, Cosquín, Tuclame, Morteros, Alta Gracia, San José de la Dormida y Devoto.

A su vez, en lo que va del mes de abril no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone