AG Noticias
Turismo

Córdoba vivió un fin de semana con el 90% de ocupaciones

Córdoba vivió un fin de semana con el 90% de ocupaciones

Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Rumipal, Villa Carlos Paz, Alta Gracia y La Cumbre fueron las protagonistas elegidas este fin de semana por los turistas.

En el penúltimo fin de semana largo del año, por el Día de la Diversidad Cultural cuyo feriado fue trasladado a este lunes, las principales localidades turísticas de Córdoba registraron una alta ocupación, con estadías en promedio de tres días en hoteles y cabañas y un nivel general que alcanzó el 90% en la provincia.

El Valle de Calamuchita, con la Oktoberfest como evento principal, fue el lugar que mayor actividad concentró. Según un relevamiento preliminar, se registró un 90% de reservas. En Santa Rosa de Calamuchita, donde se llevó a cabo la tercera edición de Sonidos y Sabores del Mundo; y en Villa Rumipal el porcentaje también superó el 90%, mientras que en Villa Ciudad Parque alcanzó el 70%.

55° edición de la Oktoberfest
Según datos oficiales, ingresaron al predio cervecero unas 14.500 personas.

En el caso de Alta Gracia, Villa Giardino y Villa Allende, el nivel de reservas alcanzó el 100%. En el caso de la cabecera del departamento Santa María, el nivel de ocupación en cabañas fue del 92%. En Cerro Colorado, también se registró un 100%.

Alta Gracia recibió a artesanos de toda la Argentina
Alta Gracia recibió a artesanos de todo el país en la vera del Tajamar

También se vio mucho movimiento en Miramar. La ciudad a la vera del Mar de Ansenuza registró un 92% de ocupación.

En el Valle de Punilla, el nivel de alojamientos reservados superó el 70%. En Villa Carlos Paz, alcanzó el 79,8%; en La Cumbre, el 90% y en Cosquín, el 70%.

En tanto, en Traslasierra se celebró el sábado la apertura de la temporada, en el Anfiteatro de Mina Clavero, con una feria de productores y un recital gratuito de Los Tipitos. El porcentaje de ocupación superó el 71%.

Finalmente, en la ciudad de Córdoba se registró un 80% de reservas.

nakasone