AG Noticias
Policiales

Córdoba: marcharon exigiendo justicia por el femicidio de Katherine Saavedra

Córdoba: marcharon exigiendo justicia por el femicidio de Katherine Saavedra

Familiares y vecinos se manifestaron hoy en Malvinas Argentinas, lugar donde residía la joven.

En el día de hoy, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Katherine Saavedra. La joven había estado tres días luchando por su vida en el hospital, luego de recibir un golpe en la cabeza presuntamente por su novio.

Este es otro caso en el cual el victimario había sido denunciado por violencia de género, e incluso tenía una orden de restricción. Brandon Ariel López Larrubia quedó detenido acusado de homicidio calificado por el vínculo y el género.

Los seres queridos de Katherine, salieron el día de hoy a las 20:00 hs. a manifestarse para pedir justicia por el femicidio. Cecilia Cepeda, tía de Katherine, manifestó: «pedimos justicia y que nos ayuden a tener testimonios firmes para la causa«.

«Lo que necesitamos es políticas serias acordes a las circunstancias que estamos viviendo ahora. Necesitamos que las mujeres que están pasando por alguna situación de violencia, tengan un lugar a donde acudir, tengan herramientas. Acá en Malvinas Argentinas, no las tenemos» expresó una de las vecinas a ElDoce.tv.

Además del intenso repudio a la violencia de género y a los femicidios, las pancartas de la manifestación exigían que haya elementos para sostener la imputación. «Si sabes algo, comunícate a Unidad Judicial» o «Fiscal Jose Pueyrredon queremos justicia», eran algunas de las consignas.

Del mismo modo, la familia y los amigos de Katherine Saavedra, convocan este domingo 7 a las 19:00 hs. en la Plaza San Martin de Malvinas Argentinas para seguir exigiendo justicia por lo sucedido.

FUENTE: Cba24n

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone