fbpx
AG Noticias
Provinciales Salud

Córdoba: comenzó la vacunación a personas mayores de 60 años

Córdoba: comenzó la vacunación a personas mayores a 60 años

El operativo se realiza en el Centro de Convenciones Córdoba. Son 85 las primeras dosis de la vacuna que se colocan a profesionales de la Salud y a miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia.

En el día de ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la efectividad de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años. El organismo aseguró que la vacuna «se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia». Por ello este jueves 21 de Enero comenzó la inoculación en Córdoba a profesionales de la salud de este grupo etario.

Esta noticia genera alivio para quienes además de arriesgar su salud para cuidar la de los demás, son grupo de riesgo debido a su edad.

Entre los primeros vacunados se encuentran el médico infectólogo de la Universidad Nacional de Córdoba, el Dr. Hugo Pizzi, el Rector de la UNC, el Dr. Hugo Juri, y el Presidente del Consejo de Médicos, Andrés de León.

Luego de recibir la vacuna el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, aseguró que tiene una «absoluta confianza en ANMAT». Además expresó: «como rector de la UNC y como médico, no solo tengo que predicar con la palabra sino con el ejemplo».

Recordemos que el Presidente Alberto Fernandez que pertenece a este grupo etario, también recibió hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Posadas.

Fuente: Cba24

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.