AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernandez se aplicará la vacuna Sputnik V en los próximos días

Último momento: Alberto Fernández dio positivo de Coronavirus

Es luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informara que recomienda la aplicación de la vacuna en mayores de 60 años.

El presidente Alberto Fernández se aplicará la vacuna Sputnik V «en los próximos días». Se relizará con una de las dosis que irán llegando a la Argentina en el trascurso del último mes.

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que aclararon que todavía «no está definido el día» en el que se inoculará el jefe de Estado.

«El Presidente se va a vacunar en los próximos días», resaltaron las mismas fuentes a Noticias Argentinas. Esto ocurre luego de que la ANMAT informara que recomienda la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V para los mayores de 60 años.

En ese marco, fuentes de Casa Rosada consideraron que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizará la «vacunación más acelerada y efectiva», ya que «tiene muy estudiado» el esquema de vacunación que aplicarán.

Además, subrayaron a NA que «los tres ejes» del Gobierno nacional para los próximos meses son «la presencialidad en las escuelas a partir de marzo, implementar el plan de vacunación lo más rápido posible y bajar los precios».

nakasone