fbpx
AG Noticias
Provinciales Salud

Córdoba comenzará a vacunar a los mayores de 18 años con comorbilidades

Manuel Calvo y Diego Cardozo

Será a partir de la semana próxima, según lo anunció el vicegobernador Manuel Calvo al visitar un centro de vacunación. También avanzarán con las inmunizaciones a docentes y bomberos.

Una muy buena noticia para la Provincia de Córdoba. Durante este sábado por la mañana, el vicegobernador Manuel Calvo anunció que la Provincia comenzará a vacunar contra el Covid-19 a las personas mayores de 18 años que presenten patologías previas. Lo hizo luego de visitar el centro de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones Córdoba.

Ciertamente esto representa un importante avance en lo que respecta a la vacunación de la población en general y de los jóvenes. Recordemos lo que sucedió con la joven de 22 años quien falleció por coronavirus en Santa Fe y conmocionó a todo el país. Entonces, no es menor el hecho de que el gobierno de Córdoba anuncie esta medida para tratar de evitar un escenario similar en la provincia.

El anuncio se realizó luego de recorrer las instalaciones junto al ministro Diego Cardozo, e interiorizarse por el esquema de vacunación previsto para este sábado. El vicegobernador dijo que el importante lote de vacunas recibido en los últimos días permite a la Provincia “comenzar a vacunar a los mayores de 18 años que presentan comorbilidades, a partir de la próxima semana”.

El funcionario aseguró que: “vamos a finalizar con la vacunación de todos los bomberos voluntarios de nuestra provincia de Córdoba. También se podrá concretar la vacunación de los docentes del nivel secundario que aún restan vacunar”.

“De esta manera queda todo el plan estratégico de vacunación en pleno funcionamiento a partir de la próxima semana y, a medida que cada uno de los ciudadanos van recibiendo sus turnos, van a poder acudir a los centros de vacunación asignados”

manifestó Manuel Calvo en su cuenta oficial de Twitter

Asimismo, el vicegobernador afirmó que «la vacuna contra el coronavirus representa una luz de esperanza y la solución que tenemos para superar definitivamente esta pandemia».

Recordemos que las personas que desean recibir voluntariamente la vacuna, deberán inscribirse en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y luego esperar la notificación del turno asignado para la correspondiente inmunización.

Fuente: La Nueva Mañana

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias