AG Noticias
Provinciales

Insólito: Denunció penalmente a la Caminera y le anularon las multas

¿Cuáles son los requisitos necesarios para circular por las rutas de Córdoba?

El hecho ocurrió en Bialet Massé. Una joven fue multada por conducir un camión en Río Cuarto, camión que jamás condujo. Ante el suceso, decidió presentar una denuncia penal contra la Policía Caminera.

Según la Policía Caminera, en octubre del año pasado, Agustina -la joven en cuestión-, condujo el vehículo con escombros sin la lona protectora y circuló sin las patentes; sumando un total de $13.571, 12 en multas.

Ante la falta de respuestas del organismo dependiente de la provincia, la joven presentó una denuncia penal por presunta estafa y falsedad ideológica, ya que le adjudicaron de infracciones en una ciudad donde no estuvo.

Lo más llamativo, es que  Agustina sólo tiene licencia para manejar motos, triciclos y cuatriciclos, pero no para conducir automóviles y mucho menos de camiones.

En la denuncia, la chica indicó también que no estuvo en Río Cuarto, ni residió allí, tampoco tiene familiares ni amigos ni algún empleo que pueda vincularla a la capital alterna de la provincia. 

Luego de conocerse el caso, desde Prevención de Accidentes de Tránsito informaron que se trató de un “error”, mientras que Justicia penal avanza con la investigación de la denuncia.

“La joven nada tenía que ver, nunca estuvo. Fue liberada culpa y cargo”, admitió un funcionario. Además, confirmó que el infractor fue un camionero. “Esta sobreseída. La jueza revisó el caso y la sobreseyó. Las actas de infracciones fueron anuladas”.

Según publicó La Voz, al «error» lo habría cometido la policía caminera. La Policía Caminera, para labrar un acta de infracción solicita el carnet o licencia de conducir en conjunto con la tarjeta verde. A ambas se les saca una foto que es cargada en el sistema y queda resguardada. En este caso, según la versión oficial, el código impreso en el carnet del camionero “derivaba a los datos de la chica”.

nakasone