AG Noticias
Provinciales

Córdoba cede a la Nación las tierras para la creación del Parque Nacional Ansenuza

Córdoba cede a la Nación las tierras para la creación del Parque Nacional Ansenuza

De esta manera lo anunció el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de intendentes de la región, un acto desde Mar Chiquita. El parque comprende la reconocida laguna, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo.

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunció que pondrá a disposición de la Nación las tierras para la creación del nuevo Parque Nacional Ansenuza y Reserva Nacional Ansenuza, una de las más grandes del país. 

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por miembro del gabinete provincial e intendentes de la región, lo anunció en un acto desde Mar Chiquita. La cesión de tierras es el último paso para avanzar en el parque.

Ansenuza: es el nuevo Parque Nacional que tiene Argentina

Cómo será el parque

La creación del parque fue anunciada el 8 de mayo por Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

El parque nacional será el tercero que se crea en la provincia, después del Parque Nacional Quebrada del Condorito y Parque Nacional Traslasierra y comprenderá la laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, laguna salada de mayor superficie lacustre de la Argentina y la quinta más grande de Sudamérica, y los Bañados del río Dulce.

Se trata de un enorme espejo de agua de salinidad y superficie variables, de alrededor de un millón de hectáreas, considerado un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global y en especial para las aves migratorias.

La propuesta del Parque Nacional Ansenuza no incluye a toda la laguna |  Ciudadanos | La Voz del Interior
nakasone