AG Noticias
Turismo

Córdoba Capital convoca a Guías Profesionales de Turismo

Córdoba Capital convoca a Guías Profesionales de Turismo

Las pre-inscripciones para formar el Registro de Guías Profesionales de Turismo estarán abiertas desde el 24 de noviembre hasta el 21 de diciembre.

El objetivo es preparar a los integrantes del ecosistema turístico para la reapertura de la actividad. Por ello, la Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad trabaja mediante la articulación de todas sus áreas.

En este sentido, el Registro de Guías Profesionales de Turismo inicia una nueva convocatoria destinada a guías de turismo profesionales que se desempeñen en el ámbito de la ciudad. La medida tiene el propósito de jerarquizar y regular la actividad, buscando la excelencia del servicio.

Este llamado a integrar el registro es sumamente importante para quienes desarrollan la actividad, puesto que significa una oportunidad laboral a través de la habilitación y acreditación que el mismo otorga para guiar dentro del ejido municipal.

La pre-inscripción comenzará el 24 de noviembre y tendrá duración hasta el 21 de diciembre.

Posteriormente, habrá una capacitación preparatoria con modalidad on-line. Estará a cargo de profesionales del ámbito público y académico de la Universidad Provincial de Córdoba; Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, Asociación Civil de Guías Profesionales de Córdoba; Jardín Botánico y el personal del Área de Capacitación de la Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad.

Por último los participantes realizarán un examen final teórico-práctico y, una vez superadas las etapas anteriores, obtendrán una credencial que los habilita como Guías Oficiales de Turismo de la Ciudad de Córdoba.

Para más información se reciben consultas en el mail al correo [email protected] o vía whatsapp comunicándose al +549 351-6100306.

Registro de Guías Profesionales de Turismo

Según la Ordenanza N°11.912, sólo pueden guiar en el ejido de la ciudad de Córdoba los guías turísticos profesionales registrados. A través del Registro de Guías Profesionales de Turismo, la Municipalidad de Córdoba regulará actividad. A la vez que profesionaliza y jerarquiza un servicio que preserva y difunde el patrimonio cultural e histórico de Córdoba.

Los guías que integran el Registro están capacitados para guiar en español, inglés, portugués, italiano, francés y en lenguaje de señas.

nakasone