fbpx
AG Noticias
Provinciales Salud

Córdoba: 87 pacientes de coronavirus fueron dados de alta

Córdoba: 87 pacientes de coronavirus ya fueron dados de alta

Este sábado, hubo un solo caso nuevo de coronavirus en Córdoba, confirmó el Ministerio de Salud provincial. Además, registraron un fallecimiento, una mujer de 90 años.

Actualmente, Córdoba tiene un total de 273 casos positivos de COVID-19, de los cuales 6 son cordobeses tratados en otras provincias. Del dicho total:

  • 87 (32%) se recuperaron (alta).
  • 112 (41%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario.
  • 62 (23%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados).
  • 12 (4%) fallecieron.

De las 273 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19, el grupo etario predominante es el de 21 a 30 años, con un porcentaje de  19% (51 casos) en relación con el total, y luego le sigue, con un 13% (37), la franja de 81 a 90 años.

De los 62 internados: 40 se encuentran en sala sin oxígeno, 15 con oxígeno, 2 en terapia intensiva y 5 en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

A nivel país, el Ministerio de Salud Nacional informó que en Argentina ya son 187 las víctimas fatales y 3780 los casos confirmados de coronavirus. Mientras que el numero de pacientes recuperados ascendió a 1107.

En el reporte diario del ministerio de Salud el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti comunicaron que las nuevas víctimas fatales son dos mujeres de 93 y 63 años que vivían en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes: Cba24n/ nota de archivo de AG Noticias.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.