AG Noticias
Deportes

Copa América: Argentina se juega su pase a semis ante Venezuela

la lista

La Selección Argentina de fútbol se jugará esta tarde su chance de clasificar a semifinales de la Copa América, cuando enfrente a Venezuela en Río de Janeiro.

A esta instancia ya avanzó anoche Brasil, que tras dejar en el camino por la vía de los penales a Paraguay, aguarda el partido de hoy para saber quién va a ser su rival.

Los dirigidos por Leonel Scaloni tendrán que vérselas con un seleccionado vinotinto que ha mostrado claros signos de crecimiento futbolístico, pero sobre todo deberá enfrentarse a sus propios altibajos, que tanto le han venido costando en los últimos años.

En nuestro combinado, serán titulares Germán Pezzella y Marcos Acuña. Juan Foyth seguirá en la defensa, pero más recostado sobre el lateral derecho de una línea de fondo que por momentos podría ser de tres hombres según circunstancias de juego que se presenten.

Por el lado de la «Vinotinto» tendrá una baja sustancial en la ausencia de Mikel Villanueva, pilar defensivo del equipo quien enfermó de varicela. En su reemplazo jugará Yordan Osorio, quien no llega cien por ciento desde lo físico.

Estas serán las formaciones para esta tarde desde las 16 horas en el mítico Maracaná de Río de Janeiro:

ARGENTINA
Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi; Sergio Agüero y Lautaro Martínez. DT: Leonel Scaloni

VENEZUELA
Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Luis Mago y Roberto Rosales; Junior Monero, Yangel Herrera y Jhon Muriño; Tomás Rincón; Darwin Machis y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel

Hora: 16.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

nakasone