AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

Copa América: Argentina enfrenta a Paraguay

La selección Argentina jugará frente a Paraguay por la tercera fecha de la Copa América Brasil 2021. El encuentro será a las 21 hs nuevamente en el Estadio Mané Garrincha.

Luego de la victoria frente a Uruguay, la Selección Argentina se medirá frente a Paraguay por la tercera fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021.

El de esta noche será el 5to partido en 19 días para los dirigidos por Lionel Scaloni. Es por eso que los 11 titulares todavía no fueron confirmados pero se verá una rotación en comparación del último encuentro frente a Uruguay.

Los once serían Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi (o Germán Pezzella), Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Sergio Agüero.

“Uno sabe bien qué hay futbolistas que han llegado con lo justo a esta Copa y hay que ir cuidándolos. En otros casos, hay jugadores que han irrumpido fuerte, se han metido bien en el equipo y por eso le estamos dando minutos” comentó Scaloni.

Los datos sobre el partido de esta noche:

  • Estadio: Olímpico Mané Garrincha (Brasilia)
  • Hora: 21:00 hora local – 00:00 GMT
  • Árbitro: Jesús Velenzuela (VEN)– Antecedentes –
    • Argentina y Paraguay se han enfrentado 25 veces por CONMEBOL Copa América. Los argentinos jamás han sido derrotados por los paraguayos en la competencia (19V 6E).
    • Paraguay tiene cuatro partidos consecutivos invicto ante Argentina por todas las competencias (1V 3E). La última victoria argentina ante los guaraníes fue en la edición 2015 de la CONMEBOL Copa América (6-1).
    • El histórico entre ambas selecciones en los últimos seis partidos por todas las competencias se encuentra equilibrado con una victoria por bando y cuatro empates. Los dos últimos partidos que se enfrentaron la Albiceleste y la Albirroja fueron empates 1 a 1.
    • Kaku, de Paraguay, es colíder en creación de oportunidades de gol en lo que va de la CONMEBOL Copa América. Tiene 10 totales, empatado con Neymar de Brasil, aunque el paraguayo haya jugado un partido y el brasileño dos.
    • Argentina es el equipo de lo que va de esta edición de la CONMEBOL Copa América que más faltas ha recibido, con 37 totales.
nakasone