AG Noticias
Locales

Continúan los problemas con el agua en la ciudad

Algunos barrios todavía no cuentas con agua corriente otros perciben en el agua un color marrón turbio, que imposibilita su consumo.

La semana pasada la ciudad se vio afectada por cortes del servicio de agua debido al desborde de los ríos. Desde COSAG nos informaron que durante el día el servicio iba a normalizarse. Si bien el agua había vuelto en horas de la mañana, algunos barrios no lo percibían porque la corriente no podía llegar a las zonas más altas.

El suministro se «normalizó», la mayoría de los barrios cuentan con agua corriente pero ahora lo que sorprende a todos es el color que presenta el agua. Hace instantes una vecina de la calle Catamarca, perteneciente a Bº Liniers nos compartía unas fotos que ponían en duda si esa agua era o no potable…

María nos contaba que comenzó a cargar su pileta y cuando vio que esta ya estaba llena, se acercó y se encontró con que así salía el agua que estaba consumiendo.

Es por esto, que nos comunicamos con Ennio Mazzini, presidente de COSAG, quien nos informó que estaba complicado el servicio en la ciudad a raíz de las crecidas de los ríos: «Hemos tenido crecida de ríos y muchísimo consumo de agua potable. Incluso hay dos sectores, la parte alta de Villa Oviedo y la parte alta de Bº Cámara, en los que tenemos muchos problemas con el suministro». 

Cuando consultamos sobre el color del agua nos informó que «se está haciendo un control de válvulas para que todos los barrios cuenten con el suministro de agua. Posterior a esto, tendremos que hacer una limpieza de redes para solucionar esto del color del agua».

Mientras tanto, Defensa Civil en conjunto con el municipio y Cosag, está distribuyendo agua potable en las zonas de El Bordo, Villa Oviedo y La Perla quienes hace una semana no cuentan con este servicio.

Distribución de agua potable
Distribución de agua potable

 

Les recomendamos que aquellos barrios donde el agua se perciba turbia y con color, informen de esto a COSAG para que ellos puedan realizar el saneamiento correspondiente. Tel: 420036

nakasone