AG Noticias
Departamentales

Continúan los controles de ruta en San Isidro

Continúan los controles de ruta en San Isidro

San Isidro sigue con sus controles en la ruta de ingreso de la comuna. La participación no es sólo de la Policía sino que también vecinos voluntarios se suman al registro.

Las rutas del país continúan siendo controladas por las fuerzas de seguridad con el fin de evitar traslados innecesarios durante el aislamiento obligatorio. En esta línea, se encuentra la ruta San Isidro- José de la Quintana, la cual diariamente es controlada por la policía. Pero tiene una particularidad y es que, en los controles también se involucran vecinos voluntarios que trabajan en conjunto con las fuerzas.

Cuando comenzó la pandemia y a través de un decreto, creamos un Comité de Emergencia ya que nunca tuvimos Defensa Civil en el pueblo; pero necesitábamos actuar sobre la ruta y empezar a tener un control. Por eso, diferentes vecinos que se iban enterando, se iban proponiendo para ayuda. Son vecinos voluntarios de José de La Quintana y de San Isidro.

comenta el jefe comunal Claudio Peña.

Tras el ofrecimiento de los vecinos, la comuna sumó un total de 20 voluntarios. «Tenemos 20 personas que rotan por turnos para realizar los controles en la ruta, en conjunto con la Policía», precisa Peña.

«A modo preventivo, controlamos que todos los autos que salgan vaya uno sólo; que vaya con barbijo y le preguntamos si tienen los permisos correspondientes. Después controlamos el horario de ingreso para ver si efectivamente fueron a comprar, o al médico, como nos dijeron al salir», aseguró el mandatario comunal.

A su vez, Peña aclaró que no dejan que ingresen personas con casas de fin de semana, porque también están rompiendo la cuarentena. Ante la pregunta de si tuvieron situaciones así, nos dijo que «hubieron muchos casos. Algunos del control y otros denunciados por los vecinos».

nakasone