AG Noticias
Cultura

Continúa la Feria del Libro con una programación destacada para el finde largo

Continúa la Feria del Libro con una programación destacada para el finde largo

La Municipalidad de Córdoba espera una gran afluencia de vecinos y turistas que aprovecharán el feriado y las numerosas actividades que propone la feria de manera gratuita.

La Feria del Libro Córdoba 2022 con esta edición se consolidó como el evento cultural más importante del interior del país y este fin de semana largo entra en su recta final con destacadas actividades para todo público con entrada libre y gratuita.

Durante el sábado, domingo y lunes en la feria habrá numerosas propuestas infanto-juveniles con talleres, espectáculos y presentaciones de libros; encuentros de lectura y escritura con poetas de toda la provincia; charlas de educación, cultura, pensamiento contemporáneo y temáticas actuales; teatro, música y presentaciones de libros.

Además, de 11 a 21 horas están abiertos todos los stands de la feria y venta de libros en la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia y de 15 a 21 en el Cabildo.

Toda la programación de la 36° edición de la Feria del Libro Córdoba 2022 se puede consultar ingresando a: www.feriadellibro.cordoba.gob.ar.

Destacados para el fin de semana

A continuación, dejaremos la programación completa, aunque la misma puede estar sujeta a cambios.

Sábado 8/10

17:00 h. Presentación del libro “El Guerrero terrible”, de Oscar Salas. Organiza: CALIPACER. Auditorio Calipacer.

17:00 h Luego acciones para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad. Diserta: Luciano Vélez. Curaduría de “Potenciate”. Domo Inclusivo

17.30 h “El sabor de los saberes”. La comunidad de Pueblo La Toma contará sobre ingredientes y formas de cocinar sus platos. Así, los sabores precolonizados que forman parte de nuestro acervo cultural y que continúan siendo gratos a nuestro paladar. Participan: Integrantes de la Comunidad Camechingona. Pueblos de La Toma, barrio Alberdi. Escenario Sobremonte

18:00 h. Más tarde presentación de “Horóscopo Chino 2023”, de Ludovica Squirru. El libro está enfocado en la niñez, para que los adultos entiendan mejor a los más pequeños y sus signos, y para que los ayuden a crecer en libertad, luchando por sus derechos y tomando consciencia del cuidado del planeta. Teatro Real

18:00 h. También presenta Canela el libro “La responsabilidad de la palabra. Nacimiento y apogeo del PEN Club de Buenos Aires 1930-1936”, de Gabriel Seisdedos. Biblioteca Córdoba.

18:30 h. Por otro lado, ciclo Zona de entrevista. “El oficio periodístico al servicio de la literatura”. Mesa de periodistas que han publicado libros basados en entrevistas, crónicas y/o perfiles e investigaciones, que en algunos casos mixturan realidad con ficción. Invitadas: Graciela Pedraza, Yaraví Durán y Magda Tagtachian. Además, coordina: Fernanda Pérez. Domo Participativo.

19.00 h. Por otra parte, presentación del libro “Siempre estuve ahí”, de Oliver Nash. Oliver no se dio cuenta de que era Oliver hasta ser adulto. Antes, ocupó un rol que le había sido impuesto y no reconocía como propio. Entonces, aprendió a fingir. Pasó muchos años rodeado de una tormenta: acoso escolar, discriminación, miedo y mucho dolor. Mientras tanto, algo en su interior luchaba desesperadamente por salir. Con confusión primero y determinación después, pudo reconocerse y comenzar a vivir como lo que siempre fue: un varón. Escenario Sobremonte.

19:00 h. Asimismo, conferencia para escritores: “Los desafíos de escribir en la era digital”, a cargo de Miguel Rodríguez Villafañe. Organiza: SADE. Patio Agencia Córdoba Cultura.

20:00 h. MÚSICA. Toch, en vivo. Escenario Sobremonte.

20:00 h. El cuerpo expresivo. Ciclo de poesía erótica, a cargo de Tomás Litta. Domo Inclusivo.

21.00 h. Finalmente MÚSICA. Frijo en vivo. Escenario Sobremonte.

Continúa la Feria del Libro con una programación destacada para el finde largo

Domingo 9/10

17.00 h. Mesa Debate “El fenómeno Páez”. Nadie discute la importancia y la vigencia de Fito Páez en el rock argentino. Sin embargo, su figura tuvo una exposición singular en 2022 y por motivos estrictamente artísticos: lanzamientos de varios álbumes, una entrevista en el ciclo Caja Negra y los festejos por los 30 años de “El amor después del amor”, uno de los discos que pertenecen a la historia grande de la música argentina. Participan: Federico Anzardi y Juan Manuel Pairone. Carpa Grilla Central

17:00 h. Taller de Arte Inclusivo. Diserta: Fundación Empate. Curaduría de “Potenciate”. Domo Inclusivo.

18.00 h. Presentación del libro “Te lo digo por tu bien”, de Agustina Cabaleiro (@Onlinemami). «¿Cómo se supone que vas a quererte si todo el mundo te está diciendo todo el tiempo que no vales nada?», se pregunta la autora, e intenta esbozar algunas respuestas, porque desde muy chica supo (aprendió a los golpes) que su cuerpo era una marca indeleble, un estigma. Escenario Sobremonte.

18:00 h. Presentación de libro “Historias insólitas de los mundiales”, de Luciano Wernike. Un libro emblemático para fanáticos y curiosos: lleno de historias, anécdotas y casos increíbles sobre los mundiales de fútbol, en la cuenta regresiva para Qatar 2022. Domo Joven.

18:00 h. Narración y taller “Maratón de arte y cuentos” de Gabinete Creativo, dirigido a público infantil. A cargo de Valentina Martínez Gallino. Organiza: Gabinete Creativo. Auditorio Calipacer.

19.00 h. Presentación de “El Tiempo de las Moscas”, de Claudia Piñeiro. La autora presenta su flamante y esperada novela, en la cual retoma la historia de Inés, recordada protagonista de“Tuya”, en un relato de coraje y amistad que retrata cabalmente nuestra sociedad. Ed. Penguin Random House. Acompaña: Juliana Rodríguez. Carpa Grilla Central.

19:00 h. Presentación del libro “Éxodo Jujeño”, reedición 10 años de Hernán Brienza. Presenta: Mariano Saravia. Éter Libros. Patio Mayor, Cabildo de Córdoba.

20:00 h. TEATRO. “Cosa de Gordxs” de Daniela Fontanetto, Mamina Andrada y Lorelei Lopes. Dirección: Daniela Fontanetto. En Escena: Mamina Andrada y Lorelei Lopes. Público mayor a 14 años Domo Joven. Cupo limitado (por orden de llegada).

21.00 h. MÚSICA. Emmanuel Horvilleur, en vivo. Escenario Sobremonte.

Lunes 10/10

17:00 h. Charla “Memes y polidramas contemporáneos”, en la feria a cargo de No es de Vegana. Una pregunta como “¿en qué andan, amichas?” no necesita explicación para las más de 400 mil personas que siguen a No es de Vegana, un proyecto cordobés de memes lleno de guiños y señas de identidad. Sus responsables (las “absurdas” Ariel y Gluko Lin) dialogarán con la antropóloga Cecilia Castro. Entre otros temas, abordarán el meme como vehículo para comunicar ideas, humor, ironía y posmodernismo. Escenario Sobremonte.

17:00 h. Charla “Autismo en todos los sentidos”. Disertantes de: Fundación Familias CEA Córdoba. Curaduría de “Potenciate”. Domo Inclusivo.

17:00 h. Conferencia “¿Es posible una Escuela Nueva?”, basado en el legado de las autoras Olga y Leticia Cossettini. El encuentro tiene incluye una actividad vivencial cossettiniana, a cargo de la profesora Marcela Ciappini. Organiza: CALIPACER. Auditorio Calipacer.

17.00 h. “Historia del teatro de títeres”. Lucía Di Mauro. Participan: Mauricio Pereyra, Iván Buenader, Mario Díaz, Carlos Piñero, Mónica Evangelista, Yanina Pérez, Patricia Coppola y Marcos Luc. Domo Joven.

18.30. Mesa debate “El Mundial, una pasión global”. A pocas semanas de la esperada Copa del Mundo de Qatar, se debate sobre fútbol y sociedad, y el impacto que provoca la gran competencia del fútbol. Participan: Bocha Huriet, y Alejandro Mareco, entre otras/os. Escenario Sobremonte.

20 h. MÚSICA. Hilda Lizarazu + Escalandrum con Daniel Pipi Piazzola en vivo. Escenario Sobremonte.

Continúa la Feria del Libro con una programación destacada para el finde largo
nakasone