AG Noticias
Provinciales

Continúa la búsqueda de Cecilia Basaldúa, la chica desaparecida en Capilla del Monte

Nada se sabe de ella desde hace una semana. Se la busca de todas las maneras posibles.

Desde el cielo y por tierra. Con helicópteros y con perros continúa la búsqueda de Cecilia Basaldúa. La chica, de 35 años, lleva desaparecida desde el domingo pasado.

Cecilia Gisela Basaldúa, de 35 años, es oriunda de Capital Federal y nada se sabe de ella desde el 5 de este mes. Su mochila fue encontrada en un puente y es todo lo que se tiene como elemento de búsqueda.

La causa por la búsqueda está a cargo del fiscal Gustavo Dalma, titular de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, quien solicitó colaboración para dar con el paradero de la mujer.

Basaldúa, que es de contextura delgada, que mide 1,60, y tiene tez trigueña y cabello negro, vestía calza negra, pullover violeta, y calzado borceguí de color rojo.

Tras viajar durante cuatro años y medio por distintos países de América Latina como mochilera, Basaldúa decidió instalarse al pie del Cerro Uritorco para escribir las crónicas de su viaje. Con esa idea llegó en los últimos días a Córdoba, donde una mochilera le sugirió que se contactara con Mario Gabriel Mainardi, un vecino de Capilla del Monte que podía alquilarle el patio de su casa para que armara su carpa.

Susana Reyes, madre de Basaldúa, contó a dicho medio que la joven habló con ella el sábado y el domingo a la tarde y que les dijo que estaba bien: «El sábado a la tarde se comunicó con nosotros y el domingo fue la última vez que nos pudimos contactar. Nos dijo que estaba bien, que estaba contenta porque tenía vista al Cerro, y el domingo dejó de escribirnos«.

«Estamos usando varios recursos humanos para dar con su paradero. Participan personal de policía, gente especializada y Bomberos y también la división canes. Hay 28 efectivos en diferentes puntos para ubicar a la joven», dijo el comisario Alberto Romero, responsable de la búsqueda.

Sin más noticias

La mujer se fue llevando una mochila, una bolsa de dormir y un palo de escoba. En la vivienda dejo su teléfono celular y su computadora. Su tardanza en volver llevó al dueño del domicilio donde se alojaba desde los primeros días de marzo a comunicarse con los familiares de la chica, a quienes les manifestó estar preocupado por su ausencia.

Les habría dicho que se fue de la casa luego de un brote psicótico. Por el aisamiento obligatorio, fue un hermano denunció su desaparición telefónicamente a la Fiscalía de Cosquín. Cuatro días más tarde, en un puente de la localidad de Capilla del Monte, fue encontrada abandonada la mochila de la joven. Fue lo último que se supo de ella.

Por ahora nada se sabe de su paradero.

Los investigadores están revisando su teléfono celular y la computadora (que dejó en la casa donde residía). Todo ello en procura de algún indicio que pudiera orientar la búsqueda.

Cualquier información sobre el paradero de la mujer se puede informar al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-452293 (int. 56261, 56156), o a la Comisaría de Capilla del Monte 03548-486630, o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.

nakasone