AG Noticias
Sin categoría

Continúa el “Plan de Protección a la embarazada y su bebe”

En el marco del plan implementado por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba junto a la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social de Alta Gracia, en la jornada de lunes se entregaron 14 bolsos más, completos con ajuar para la mamá y el bebé en el momento del parto.
Este programa que ya lleva entregados más de 70 ajuares y más de 200 inscriptos, comprende cuatro acciones estratégicas destinadas el desarrollo integral de las mujeres, promoviendo capacidades y derechos desde la igualdad de oportunidades
Enmarcado en el “Plan de Protección a la embarazada y su bebe” y está destinado a mujeres embarazadas sin obra social, y su objetivo principal es cuidar la salud de la mama y su bebé.
Es importante saber que detrás de cada ajuar que se entrega, hay un grupo de profesionales que realiza un seguimiento de la mamá y del proceso de embarazo. No se dan bolsos así como así, sino luego que el informe de estos profesionales médicos y trabajadores sociales da el ok para hacerlo», explicó el titular del área, Dr. Fernando Mina.
Para informes e inscripción, las interesadas deben dirigirse al Dispensario más cercano a su domicilio, en los horarios habituales, o en el Dispensario Nº3 en el horario de 7:00 a 19:99 horas, o bien llamando al 3547-428134 / 428121 o bien al 385 – 4331753
nakasone