AG Noticias
Nacionales

Consultá online el día y lugar de cobro del IFE de $10.000

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de marzo llegará a al menos 7,8 millones de personas. Más de 3 millones de no están bancarizados, eso demoró el trámité y complicó la forma de comunicar quién, cómo y cuándo recibirá el beneficio de $10.000.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó este miércoles un aplicativo en su página web para que las personas que eligieron su medio de cobro entre el 16 y el 20 de abril puedan constatar cuándo recibirán los $10.000 y de qué manera.

Para eso, deben entrar a la web del organismo, ir a «consultar tu cobro de IFE«. Allí, al cargar el DNI, se le informará cómo sigue el trámite.

Según los datos oficiales, de los 7,8 millones de beneficiarios, 2,4 millones percibieron el monto con la AUH que cobran cada mes. Otros 1,4 millones informaron un CBU para recibir el depósito. Los 4 millones restantes no indicaron tener cuenta bancaria.

Este universo se repartió en cuatro. Unas 1,3 millones de personas eligieron cobrar de manera presencial en las oficinas del Correo Argentino. Otro tanto escogió sacar el dinero de cajeros automáticos de la red Link con un código, sin tarjeta de débito. Un número menor hizo lo mismo pero con terminales de la red Banelco. Y unas 500.000 personas crearon una cuenta en la billetera virtual del Bapro, Cuenta DNI.

Quienes escogieron un medio de pago más tarde y eligieron obtener el dinero por la red Link o el Correo Argentino, cobrarán el IFE de marzo durante todo el mes de junio, informó la Anses.

Para consultar tu trámite, hacé click e ingresá en este enlace.

nakasone